Casos de Éxito

3D Factory MX: imprimiendo sueños

“Si quieres tener lo que pocos tienen, tienes que hacer lo que pocos hacen”. – Erick Ramírez – Co-Fundador

Manufactura aditiva es un término que a muchos les podría sonar poco familiar, pero si en lugar de este término nos referimos a ella como “Impresión 3D”, seguro tomará sentido. Hace años imaginar que una máquina sería capaz de crear, en tan solo unas horas, figuras, muebles, prótesis o hasta comida, era simplemente una locura. Pero hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados y es posible con la impresión 3D.

Es un hecho, México está creando tecnología de la más alta calidad, muestra de ello es este grupo de jóvenes mexicanos quienes están innovando a través de su empresa llamada 3D Factory MX. Lo que inició siendo un proyecto de clase por parte de Erick Ramírez, Hiram Uribe y Ricardo Zabhla, se convertiría en una empresa pionera en el ámbito de la impresión 3D.

Su modelo de negocio se divide en tres rubros: 1) fabricación y venta de maquinaria e insumos relacionados con manufactura aditiva; 2) servicios profesionales de diseño y 3) talleres de alta especialización donde se brindan soluciones a emprendedores o empresas en el área de diseño, manufactura y electrónica.

3D Factory MX es una empresa que ha cosechado de manera acelerada sus logros. Poniendo empeño en la creación de sus productos, generando equipos con los cuales la gente pueda aprender sobre la impresión 3D y ofreciendo servicios de mantenimiento y asesoría han conseguido que hoy sean finalistas del Premio Nacional del Emprendedor.

Sumado a esto, en 2017 fueron reconocidos como taller de alta especialización por parte del INADEM y fueron apoyados por la convocatoria 2.4, con lo cual pudieron ampliar su capacidad para desarrollar más prototipos de impresoras 3D. En marzo de este año abrieron un centro de manufactura avanzada y baja producción con un área de trabajo de 320 m2.

3D Factory MX es un ejemplo de que los grandes proyectos se construyen con disciplina y constancia. Conoce más sobre este caso de éxito aquí.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM