Educación

5 beneficios del empleo temporal

5 beneficios del empleo temporal

Donado por: Adecco México
Fecha Publicación:
22-02-2016

En el mundo laboral existen vacantes temporales que las empresas ofrecen debido a incrementos en la carga de trabajo, picos de producción y, en otras ocasiones, cuando los trabajadores de tiempo completo toman vacaciones o pausan sus labores por alguna incapacidad.

Una de las fortalezas de este tipo de plazas —que usualmente abarcan periodos cortos de tiempo— es la posibilidad de ganar experiencia y habilidades que acrecentarán tu perfil profesional para ayudarte a encontrar el área laboral en la que te quieras desarrollar.

Bajo esta premisa, enlistamos 5 beneficios que puedes obtener si te inclinas por un empleo temporal:

1. Generar experiencia. Estos empleos son útiles para comenzar a construir tu currículum, definir tu gusto por alguna carrera en específico, encontrar el camino en el que eres bueno o descubrir los procesos que los negocios llevan a cabo y que desconocías.

2. Continuar preparándote. Ya sea que concluyas tu carrera universitaria, estudies otro idioma o tomes un curso, el empleo temporal te permitirá, al tiempo que te capacitas profesionalmente, obtener un ingreso y vivir un proceso de nuevos conocimientos.

3. Conseguir un empleo permanente. En ocasiones, los empleos temporales tienen visualizado realizar contrataciones permanentes, por lo que, si te desempeñas con calidad y esfuerzo, podrás conseguir un lugar en la organización.

4. Ampliar tu red profesional. En cada experiencia se conoce a gente nueva, por lo que un trabajo, cualquiera que sea, es la oportunidad para rodearte de personas que compartirán sus experiencias profesionales y que serán referencias útiles para tu futuro profesional.

5. Desarrollar nuevas capacidades. El aprendizaje en el proceso laboral va ligado al desarrollo de competencias profesionales y destrezas como la rápida integración a nuevas actividades, adaptarse a los cambios, buscar información, organizar el trabajo y aprender de los errores.

Con los conceptos anteriores, aplicar a un trabajo temporal es sinónimo de añadir múltiples beneficios a tu carrera profesional, la cual requiere de un alto compromiso y la definición de una meta de vida para obtener el mayor provecho en la senda hacia el éxito.
Fuente

   

Suscríbete a las novedades de INADEM