Capacitación

5 hábitos para lograr ser emprendedor exitoso

Caminar en la oscuridad puede resultar difícil, avanzas despacio, retrocedes, sientes temor o nervios. Por ello, basta con encontrar elementos que te darán más seguridad en tus pasos para llegar al objetivo.

Como para muchas cosas en la vida, el éxito del emprendedor deriva de cómo actúa frente a las diferentes situaciones. Esto es consecuencia de su mentalidad, determinación y resilencia. Aquí te compartimos algunos hábitos personales que necesitas desarrollar para tener mayores probabilidades de éxito.

1.     No te tomes las cosas tan en serio

Casi nunca nos detenemos a reírnos de nosotros mismos, a disfrutar del momento a pesar de los errores y a valorarnos como grandes seres humanos.  Un poco de humor en la personalidad agrega algo positivo a cada situación, genera aprendizaje para todos, baja la presión y el estrés, modela conductas y da mayor ánimo para continuar.

2.     Cumple las promesas que te haces a ti mismo

Prometer y cumplir a los demás genera confianza. Y lo mismo pasa con las auto promesas. Si fallas en las promesas que te haces a ti mismo, es probable que te sientas decepcionado, mermes tu autoestima y tengas desánimo para tu siguiente propósito. Demuéstrate todo lo que estás dispuesto a hacer para que sepas lo mucho que puedes lograr.

3.     No dejes que las buenas ideas se te escapen

Cuando la inspiración te llegue escribe para que eventualmente puedas recordar esas buenas ideas y si al madurarlas en tu pensamiento  algunas horas o días después la consideras muy buenas, aviéntate y ponlas en marcha.

4.     Exígete un poco más todos los días mentalmente, emocionalmente y físicamente

Una vez me preguntaron si me gustaría tener vida eterna. Al principio exclamé ¡si! Ahora  pensándolo bien digo ¡NO! ¿Cómo voy a desear una vida en la que al despertarme cada día ya no tenga mayor sentido luchar porque nunca va a acabar y tal vez ya no quiera más decir “hoy busco ser mejor que el día de ayer”?   Cada momento es único y cada oportunidad hay que tomarla para crecer porque la vida es hoy, mañana no tenemos la garantía de estar aquí.

5.     Visualiza hacia dónde quieres llegar

Visualizarte te permitirá imaginar los posibles escenarios de aquellos proyectos importantes que te has trazado. Te permitirá colocarte en el pódium de los triunfadores con alegría y no descartes la importancia del fracaso, porque de éste también puedes resultar vencedor. Antes de actuar trata de mirar hasta donde puedes colocar tus sueños, muchos se convertirán  en tu realidad y que mejor que trabajar y caminar hacia ello.

Finalmente no me digas que seguir estos hábitos de persistencia, pasión y positivismo es imposible, decirme que es imposible sería como decirle a Nelson Mandela que un hombre de color que pasó 27 años en prisión no podía llegar a ser quien fue, o sería haberle dicho a Steve Jobs que un niño huérfano, sin recursos, no podía ser el constructor de un imperio como el de Apple.  O sería decirle a Harry Potter que no podía vencer a Voldemort.

Contenido donado por Aiween

Fotos: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM