Emprendimientos

5 maneras de lograr que tu público absorba tu mensaje publicitario

Para crear anuncios publicitarios con impacto emocional y fáciles de interiorizar, sugerimos poner atención en cinco áreas clave de acuerdo al reporte Make a Lasting Impression en donde se analizaron más de 160 mil spots publicitarios:

  1. Producir un impacto profundo mediante la dramatización del propósito y la identidad de la marca.
  2. Trabajar con el cerebro, no en su contra. Involucrar al público desde la perspectiva creativa y emocional da mejores resultados que los mensajes explícitos, y también es mejor concentrarse en un solo mensaje clave que incluir varios en un mismo anuncio.
  3. Contar una historia para generar impacto. Las historias ayudan a que el público relacione más a una marca con la vida real.
  4. No dejar fuera a la marca. El posicionamiento de marca es importante, pues entre más reconozca la audiencia a la marca detrás de un mensaje memorable, mayor probabilidad habrá de que aumenten las ventas.
  5. Hacer una buena selección de medios basándose no tanto en los canales donde los consumidores ven contenido, sino en aquellos donde se muestran más receptivos y positivos.

Si quieres saber más de este tema, te invitamos a leer el artículo completo en el blog de Grupo Acir.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM