5 maneras de lograr que tu público absorba tu mensaje publicitario
Para crear anuncios publicitarios con impacto emocional y fáciles de interiorizar, sugerimos poner atención en cinco áreas clave de acuerdo al reporte Make a Lasting Impression en donde se analizaron más de 160 mil spots publicitarios:
- Producir un impacto profundo mediante la dramatización del propósito y la identidad de la marca.
- Trabajar con el cerebro, no en su contra. Involucrar al público desde la perspectiva creativa y emocional da mejores resultados que los mensajes explícitos, y también es mejor concentrarse en un solo mensaje clave que incluir varios en un mismo anuncio.
- Contar una historia para generar impacto. Las historias ayudan a que el público relacione más a una marca con la vida real.
- No dejar fuera a la marca. El posicionamiento de marca es importante, pues entre más reconozca la audiencia a la marca detrás de un mensaje memorable, mayor probabilidad habrá de que aumenten las ventas.
- Hacer una buena selección de medios basándose no tanto en los canales donde los consumidores ven contenido, sino en aquellos donde se muestran más receptivos y positivos.
Si quieres saber más de este tema, te invitamos a leer el artículo completo en el blog de Grupo Acir.