Emprendimientos

5 mitos del branding

Todos los negocios deben de contar con una identidad gráfica sólida, ésta es la clave para ganar la lealtad de los clientes. El primer paso es ser visibles, una empresa que no cuente con una identidad gráfica, es una empresa que pasa desapercibida.

Las PyMES suelen cometer el error de ver la identidad gráfica como un tema no prioritario en sus negocios, cuando puede ser uno de los factores más decisivos entre el éxito y el deterioro de la empresa.

Estos son los 5 mitos más comunes, por los que las PyMES no buscan ayuda de una agencia profesional para realizar su branding.

UNO Sólo las empresas grandes necesitan un branding

Es uno de los errores más comunes en las PyMES, creen que al principio no es necesario construir una identidad gráfica.

Una empresa sin branding proyecta poco profesionalismo, a pesar de que el producto tenga una gran calidad, si su imagen no lo proyecta difícilmente llamará la atención del público o de inversionistas. Al momento de vender estamos vendiendo más que un producto y hay empresas que entienden este punto muy bien.

DOS Pagarle a una agencia puede salir muy caro

Es verdad que algunas agencias pueden tener precios poco accesibles, pero siempre podrán encontrar opciones de agencias profesionales dispuestas a dar precio especial a PyMES. No se queden con la idea de que tener un branding de calidad, con una estrategia de fondo, está fuera de su alcance.

TRES Es un trabajo que puedo hacer yo o un diseñador novato

Nos ha tocado ver innumerables veces a empresas que buscan ahorrar poco contratando al “diseñador” que les ayuda con un logotipo, y al cabo de meses terminan buscando una agencia que les ayude a re-brandear su marca porque simplemente no les funciona el diseño anterior.

Un branding es mucho más que un logo bonito, éste debe servir para posicionar a la marca sobre la competencia, pero sobretodo sirve para conectar con el cliente.

CUATRO Cualquiera puede hacer aplicaciones del logo, en nuevos productos

Algunos empresarios buscan a una agencia seria para que hagan el branding, pero después de la primera entrega rompen contacto con la agencia y empiezan a crear “aplicaciones” de acuerdo a las necesidades que se vayan encontrando en el camino. Esto es peligroso ya que una marca mal cuidada puede tener repercusiones negativas en la compañía. No tengan miedo a pedir aplicaciones posteriores al diseño, no será tan caro y les ahorrará muchos problemas.

CINCO El branding no influirá en mis ventas

Este es uno de los puntos más importantes ya que si escoges una agencia profesional para desarrollar tu branding, puedes tener la seguridad que todos los elementos no sólo hablan de tu empresa, sino que están hechos con la intención de que no pasen desapercibidos por tu público objetivo. Un branding bien hecho puede ser la diferencia entre ser un producto o empresa memorable. En este caso el branding le da ciertos atributos a la empresa, que al comprar un producto a veces no es necesaria la información técnica para saber que es un buen producto.

Contenido donado por Buensalto

Fotos: Banco de Imágenes

   

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