Emprendimientos

7 claves de un negocio rentable

Si estás trabajando en el planteamiento de un negocio exitoso, es de suma importancia que no sólo te fijes en tus pasiones, sino en las posibilidades que tienes dentro del mercado.

Una buena forma de saber si tus ideas son poderosas, es cuestionarte si tu negocio es capaz de resolver el problema de un segmento específico, es decir, si existen personas dispuestas a pagar para obtener tus soluciones.

Si tu idea no pasa análisis, antes de tirarlo a la basura, te recomendamos revisar si puedes adaptarlo con algunas de las siete ideas que tenemos para ti, seguramente te serán de gran ayuda para aterrizar tu negocio de forma adecuada.

1. Define tu nicho

No inicies en un mercado muy grande, y con alta demanda sólo porque sí, lo más recomendable es iniciar bien enfocado, con suficiente soporte para atenderlo adecuadamente.

2. Tu idea puede cambiar

Tal vez el planteamiento de tu negocio no es el adecuado, pero puedes ser flexible para adecuarlo a lo que necesitan tus clientes, si cambia lo que tenías pensado desde un principio, no te preocupes, es completamente normal. Debes realizar los cambios necesarios, siempre y cuando te siga apasionando lo que haces.

3. Buen liderazgo

Ten dirección empresarial, involúcrate con los objetivos personales de tu equipo para la buena construcción de tu empresa. Si crees que no cuentas con los elementos suficientes para guiar un equipo, encuentra un guía, un mentor.

4. Capacítate

En la construcción de un negocio el aprendizaje es la clave para avanzar. Infórmate y capacítate constantemente, ya que conocer las tendencias de tu industria te mantendrá un paso al frente de tu competencia.

5. Aprende

Tanto de los errores y aciertos puedes encontrar una fuente de aprendizaje invaluable. Analiza lo que aporta valor y desecha lo que no te sirve. También considera el conocimiento de otros y la retroalimentación con personas especialistas.

6. Innovación

Reinventa y fortalece tu modelo de negocio constantemente, hoy por hoy la innovación lo es todo. No se trata de inventar el hilo negro, tampoco de tener un producto estrella. Se trata de encontrar en tus procesos y productos yb giro especial que aporte un valor adicional, revisa cada aspecto de tu negocio, seguro encontrarás alternativas que nadie más está viendo.

7. Administra

Mantén un registro de ingresos, egresos, activos y pasivos. Si tus ingresos aumentan, mantén tus gastos al mismo nivel que en un inicio. No adquieras deudas sólo porque sí. Una buena administración es indispensable para que tu negocio perdure.

Te recomendamos poner atención en estos siete aspectos, ya que representan una visión global de lo que es un negocio y puntos indispensables que lo ayudarán a caminar hacia el éxito. ¿Tienes más ideas para darle un nuevo y acertado giro a tu empresa?

Contenido donado por Aspel

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM