Emprendimientos

8 características de la gente exitosa

Todos soñamos con ser exitosos en lo que hacemos, soñamos con ser los más famosos y brillante en nuestra profesión. Pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cómo ser exitosos? ¿Qué se necesita?

¿Es posible que la inteligencia esté sobrevalorada? Aunque un toque natural para adquirir y dar sentido al conocimiento es sin duda un rasgo valioso en nuestra vida profesional y personal, la investigación ha demostrado que hay factores mucho más importantes en juego cuando se trata de tener éxito en nuestros objetivos y deberes. De hecho, el Instituto Carnegie de Tecnología afirma que el 85 por ciento del éxito financiero se puede atribuir a las habilidades de la gente en lugar de energía cruda del cerebro.

Si realmente quieres ser exitoso, debes cultivarte a ti mismo tal como lo harías al cultivar un jardín cuando quieres conseguir los mejores resultados. Es importante entender que los atributos de esta lista no fueron un accidente o pura suerte: Estas características tienen su raíz en hábitos que se construyen todos los días.

Aquí te mostramos los rasgos que cultivan quienes alcanzan el éxito ¿Cuántos de estos tienes?

Motivación.

Tiene la determinación de trabajar más duro que cualquiera y asegurarse que todo funcione. Espera que los demás rindan en sus tareas de la misma manera que ellos dan todo de sí mismos. Este tipo de éxito se basa en que reconoces que el trabajo duro siempre da sus frutos.

Son curiosos.
Estudia sobre lo que están desarrollando, hacen preguntas y lee constantemente para estar informados. El éxito para sostenerlo en el tiempo, no se trata de memorizar los datos, sino que se trata de ser capaz de analizar la información para luego crear, construir o aplicarla en diferentes situaciones que se te presentan. La gente exitosa quiere seguir aprendiendo sobre todo lo que está a su alrededor.

Tienen confianza en ellos mismos. 

Para poder tener metas ambiciosas, necesitas creer que puedes seguir los planes para lograrlos. Confías en ti mismo, tan simple como eso. Una vez que tienes ese tipo de confianza, ya estás un paso más cerca del éxito.

Cuando crees en ti mismo, los otros tienden a creer en ti también.

Son creativos

El ¿Por qué no? Es su pensamiento favorito. Siempre ven nuevas posibilidades de crecimiento, nuevas oportunidades y los desafíos no son un problema o una limitación. Se levantan a media noche gritando ¡ya tengo la solución! Piden consejos cuando algo les molesta, prueban nuevas cosas, consultan con los expertos o con los especialistas en la materia en la cual se están desenvolviendo. Siempre buscan una mejor y rápida solución. La gente con éxito crea cosas todo el tiempo.

Son autosuficientes y asumen la responsabilidad por sus actos. 
Toma decisiones difíciles y las defiende hasta el final. Toman decisiones rápidas y siguen adelante. A veces les critican por tomar decisiones extremas, pero para alcanzar el éxito, hay veces que se necesita tomar la iniciativa y aceptar la responsabilidad que acarreo esto.

Van más allá de lo que se les pide. 

Las personas más exitosas no son conformistas, por lo que siempre llegan a un 102%, superan a la competencia y, cuando llegan a la cima, compiten con ellas mismas.

Son persistentes.
Aquellos que son capaces de alcanzar el éxito no son detenidos por retos inevitables y atrasos que se cruzan en su camino. Si lo quieres, harás que suceda. Nadie se levantó de un golpe o derrota sin ser más fuerte y sabio que antes.

Son optimistas
Sabes de antemano que hay muchas cosas que lograr y muchas cosas buenas en el mundo, y sabes que vale la pena pelear por ello. El optimismo es una estrategia para crear un futuro mejor: si no crees que el futuro puede ser mejor, entonces es poco probable que te motives y decidas tomar la responsabilidad en tus propias manos.

Recuerda: Si vives tu vida como la mayoría de las personas, entonces obtendrás lo que la mayoría de las personas obtiene. Si te detienes, tendrás una vida pausada. Y si te das a ti mismo lo mejor todos los días, entonces recibirás lo mismo en tu vida.

Contenido donado por aiween

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM