Casos de Éxito

Batial: sumergiéndonos en su historia

Noé, Luis y Arístides son tres jóvenes ingenieros de la UNAM que, charlando una tarde, decidieron participar en un concurso de su universidad con un proyecto innovador. Su plan inicial contemplaba crear un vehículo sumergible de inspección para instalaciones petroleras; sin embargo, en ese momento no contaban con los recursos necesarios para llevarlo a cabo, así que decidieron aterrizar su idea a algo más cercano: el cuidado y mantenimiento de cisternas.

Fue entonces que surgió Batial, un proyecto dedicado a la limpieza de cisternas de almacenamiento a través de un dispositivo submarino, el cual realiza el saneamiento sin necesidad de vaciarla. En aquella ocasión no ganaron, pero obtuvieron un gran aprendizaje y siguieron creyendo en su idea.

Con el tiempo fueron perfeccionando su prototipo, ganando el noveno lugar, de entre 1066 proyectos, del 11vo Premio Santander a la Innovación Empresarial. Más tarde iniciaron el proceso de incubación de alta especialización en la UNAM y en octubre de 2017 fueron galardonados con el premio de Innovación sustentable de Hoteles City Express.

En 2017 Batial recibió el apoyo de la convocatoria 2.3 del INADEM, lo que les permitió perfeccionar su prototipo, además de ampliar sus oportunidades de vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor. Hoy en día son una empresa que continúa creciendo dentro del sector industrial, ofreciendo sus servicios en diversos hoteles de la ciudad de México y Toluca, así como en varios edificios corporativos de la ciudad.

Visita: https://www.facebook.com/BatialCDMX/

   

Suscríbete a las novedades de INADEM