Casos de Éxito

Beats Kem: Donde hay latidos, hay vida.

Beats Kem es una startup veracruzana que apuesta por prevenir la muerte de mujeres por complicaciones durante el embarazo, esto a través de una máquina que monitorea el ritmo cardíaco de los bebés a partir del tercer trimestre de gestación. Te invitamos a conocer más sobre este modelo innovador desde la voz de una de sus creadoras, Marisol Lara Meza. 

La idea de comenzar a emprender surge desde hace cuatro años, ya que mi escuela siempre realizaba concursos de “innovación y tecnología” que me generaron una necesidad de emprender y poder crear mi propia empresa.

Una vez que decidí que quería innovar dentro de la medicina me tomó cuatro meses encontrar una idea que me apasionara, fueron días, horas de leer, buscar, informarme y aterrizar mis propuestas, así como de críticas y tropiezos.

Pese a recibir negativas seguí adelante, pues creo tanto en mi idea que obtuve una beca en Stamina Business Acelerator Mérida, lo cual me ayudó a poder transmitir el valor de mi propuesta.

Beats Kem surge de la necesidad de ayudar a las mujeres embarazadas que sufren por no poder pagar un servicio médico durante la etapa de gestación. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día fallecen 830 mujeres en el mundo por complicaciones durante el embarazo. En México la mortalidad perinatal es uno de los problemas que afecta al sector salud, de ahí la importancia de que las futuras madres puedan monitorear los latidos de sus bebés.

A través de la máquina se realizan electrocardiogramas a las embarazadas, mismos que se les envían a sus dispositivos móviles mediante la aplicación (que lleva el mismo nombre) donde también podrán consultar información útil para sus cuidados y el de sus bebés. Asimismo, podrán llevar un control de su peso cada vez que utilicen Beats.

Gracias al INADEM hemos recibido asesorías y cursos que nos permiten mejorar nuestro modelo de vending machine. El objetivo de Beats Kem es y sigue siendo salvar vidas.

Aconsejo a los jóvenes como yo que se lancen, si tienen un sueño sean muy persistentes y crean en él. Todos tenemos las mismas oportunidades si sabemos buscarlas y conseguirlas, el camino emprendedor es difícil, pero es un trayecto del cual te enamoras y obtienes una satisfacción tan grande que te conviertes en una persona que disfruta su trabajo, y eso para mí es vida.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM