Cervecería Rebelión
MANUEL ADOLFO CABELLO MAGALLANES
PRESIDENTE Y FUNDADOR DE CERVECERÍA REBELIÓN
Cervecería Rebelión es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo, desde el 2000 surge la idea de elaborar su propia cerveza, pero es hasta el 2014 cuando se consolida formalmente como cervecería artesanal. Manuel Adolfo cuenta cómo fue el proceso para lograrlo.
Mi historia comienza porque desde que egresé de la universidad en diciembre de 1999, tuve la idea de emprender mi propio negocio; sin embargo, la falta de recursos económicos propios y la falta de financiamientos para recién egresados en ese entonces hizo que empezara a trabajar para una empresa y postergara mi sueño.
El trabajar para una empresa me llevó a ir creciendo profesionalmente escalando posiciones primero en una empresa, después en otra y luego en otra, llegando a tener posiciones a nivel gerencial y directivo en empresas fuera del país, sin embargo, aunque me gustaba a lo que me dedicaba, había algo que me hacía sentir que me faltaba algo, NO me sentía pleno, NO me sentía que estaba haciendo lo que me apasionaba. Sabía que el día de mañana a una edad mayor me iba arrepentir de nunca haberme animado a poner mi negocio y no quería sentirme así.
Después de 13 años de haber egresado de la universidad, de tener un sueldo muy cómodo y un estilo de vida bueno, me di cuenta que estaba lejos de lo que había buscado para mí. Me armé de valor y empecé a trabajar en un plan de negocios. Finalmente, en junio de 2014 salió al mercado mi negocio que nació con recursos propios, pero en 2015 me enteré de los apoyos INADEM y preparé mi proyecto y en noviembre de 2015 mi proyecto fue aprobado.
Honestamente puedo decir que cuando metí el proyecto lo metí con incredulidad, yo pensé que este tipo de apoyos eran pura propaganda política, ahora puedo constatar que son una realidad y que ayudan a cambiar historias.
Con el apoyo INADEM mi negocio cambió completamente, los objetivos de negocio que tenía planeados a mediano plazo, se convirtieron de la noche a la mañana en corto plazo. Mi negocio creció para tener mayor presencia regional. Con el apoyo INADEM me abrí puertas para empezar a ofrecer mi producto en tiendas de autoservicio, en atender expos y buscar nuevas ciudades.
Desde siempre he sido un enamorado del emprendimiento, me hacía ilusión leer historias de éxito de gente que tuvo el valor y el coraje de poner su propio negocio. Ahora yo me considero uno de esas personas que lucharon por su sueño y me gustaría ser un punto de referencia para otros chavos que quieren emprender.
Mi experiencia me dice que emprendí a edad ya tarde, emprendí a los 35 años. Lo ideal es que la gente emprenda saliendo de la universidad o en los primeros años de egresado. Yo no lo hice porque no tuve los recursos. Ahorita existen los medios y los apoyos para hacerlo. Mi consejo es que si uno tiene una pasión y un sueño hay que prepararse, educarse, luchar y defender ese sueño.
Los sueños sí se pueden cumplir, conoce el mío http://bit.ly/2sA3EGh