Tecnología

¿Cómo afecta la transformación digital a tu negocio?

novedades_transformaciondigitalnegocio

El mercado está cambiando y lo hace a un ritmo cada vez mayor, provocando que las empresas tengan que hacer frente a nuevos modelos de negocio que respondan a estos cambios.

Muchas de las compañías tratan de hacer mejoras en los productos que ya tienen, sin ser plenamente conscientes de la importancia de la transformación digital a la que nos dirigimos. Es por ello que las empresas necesitan de líderes que sean capaces de reestructurar todo su modelo de negocio: desde la infraestructura, seguridad y servicios que produce, hasta la forma en que los entrega.

Pero todos estos cambios… ¿De qué manera pueden afectar realmente a tu negocio?

El futuro pasa por la telefonía móvil. Uno de los principales cambios que tendrán que afrontar las compañías es su modelo de hacer las cosas. Hoy por hoy, un 85,5 % de los usuarios accede a Internet desde su celular. En este sentido, podría decirse que los celulares pasan a convertirse en uno de los dispositivos clave de negocio en este nuevo marco digital al que nos dirigimos.

Digitalización. Aunque la mayor parte de las compañías ya se mueven en el entorno digital, el problema real lo tienen las pequeñas y medianas empresas, a las que parece costarles subirse al tren de la nueva era online. Pero hacerlo es clave si quieren prosperar y ganar nuevos clientes.

Reputación. En el marco de la transformación digital, tanto el empresario líder como el cliente adquieren valor añadido. Los usuarios hablan, debaten y pueden llegar tanto a alabar tus puntos fuertes, como a mostrar tus debilidades. Aunque en un principio pueda parecer algo desventajoso, no lo es, ya que conocer a tiempo lo que se opina sobre tu negocio te permitirá gestionar posibles crisis de reputación. Es por ello por lo que cuidar esta nueva estrategia de comunicación bidireccional se vuelve fundamental.

Innovación. Además de cambios estructurales, también resulta importante reforzar la imagen y el diseño de la empresa, así como redefinir roles y funciones. Las mejoras te otorgarán nuevas perspectivas sobre hacia dónde quieres dirigir tu negocio y conseguirás mayor eficiencia y mejor posición en el mercado.

Como ves, entender los procesos y ser capaz de adaptar tu modelo de negocio a los nuevos cambios se vuelve indispensable si quieres que tu empresa sobreviva en la era digital en la que ahora nos movemos.

msft_logo_rgb_c-gray

Pie de Foto: Microsoft

   

Suscríbete a las novedades de INADEM