¿Cómo puede beneficiar la nube a un comercio al menudeo?
Los consumidores de hoy en día tienen grandes expectativas puestas en sus compras, ya sea en tiendas físicas o de forma online. Buscan navegar y comprar sin impedimentos, con ofertas e interacciones personalizadas, acompañadas siempre de transacciones rápidas y seguras, además de políticas de devolución cómodas.
¿Y cómo pueden los comercios de venta al menudeo, como el tuyo, competir contra esto? ¡No temas! Las herramientas de la nube pueden ayudarte más de lo que crees. Desde Microsoft te proponemos seis soluciones a través de la nube que podrían impulsar tu pequeño negocio:
- Mayor productividad.Las soluciones basadas en la nube como Microsoft Dynamics 365 te permitirán ofrecer un servicio de compra mucho más rápido. De hecho, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Forrester Research, aquellos negocios que utilizan Dynamics 365 ahorran un promedio de cinco horas de trabajo al mes.
- Mejor atención y servicio.Este aspecto es un diferenciador crucial para las pequeñas y medianas empresas (especialmente cuando los usuarios pueden encontrar fácilmente el mismo producto en una tienda física que en Internet), y es que cuando los clientes reciben un buen servicio, son capaces de gastar más dinero en la propia tienda que comprando un producto o servicio online. Según Forrester, «las tiendas que usan tecnología minorista basada en la nube aumentaron sus ventas en un 50%».
- Análisis del cliente.Recopilar y analizar datos con una herramienta basada en la nube como Dynamics 365 es muy fácil, ya que te permitirá saber qué es lo que tus clientes han comprado en el pasado, qué han estado visitando en tu página web, a qué ofertas o promociones prestan más atención, etc. Con estos datos, te será muy sencillo adaptarte y adelantarte a lo que tu cliente está buscando y hacer, por tanto, campañas de marketing mucho más eficaces.
- Control de la cadena de suministros.Dynamics además te permitirá simplificar y agilizar el proceso de compra y saber exactamente qué es lo que está pasando en todo momento con tu cadena de suministros. Así te resultará mucho más fácil proporcionar a tus clientes lo que quieren en cualquier momento.
- Aumento de la funcionalidad de tu punto (o puntos) de venta.Los sistemas POS pueden recopilar los datos de compra de los clientes, incluyendo compras anteriores, listas de deseos y detalles de las transacciones que te ayudarán a administrar su inventario de forma eficaz, hacer recomendaciones e impulsar tus ventas.
- Gestión de la experiencia de compra.Cuando tus clientes compran alternativamente tanto en tu tienda física como en tu tienda online, puede ser difícil llevar un control sobre el pago, el envío o el inventario, pero con Dynamics 365 no tendrás ningún problema, ya que te permitirá ejecutar todas las interacciones con el cliente desde un sistema central sin importar dónde se produzcan.
No lo pienses más y aprovéchate de las ventajas que te ofrecen las herramientas en la nube de Microsoft. ¡Simplicidad, eficacia y seguridad garantizadas!
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Foto: Banco de Imágen