Prensa

Concluye la Segunda Edición del Reto “Todos con el mismo chip”

img_9393

Con la presencia de la Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal y del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, se llevó a cabo la Clausura de la Segunda Edición del reto “Todos con el mismo chip”, el cual tiene el objetivo, incentivar el emprendimiento en los niños, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que impacten a la sociedad.

El Presidente del INADEM resaltó que a través de este reto se fomenta la innovación en niños, jóvenes y adultos.

Destacó que es el talento mexicano quién está brindando soluciones a las problemáticas actuales no solo en México, sino a nivel mundial.

Por su parte, la Subsecretaria, Mónica Aspe Bernal, indicó que en este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de Telecomunicaciones y que esto es importante al estar en medio de dos transformaciones muy complejas, por una parte, la Reforma Educativa que busca educación de calidad y por otra parte la de Telecomunicaciones, que busca la inclusión digital y poner las tecnologías, particularmente de la información y la comunicación, en el centro del desarrollo de la vida de las personas.

En esta edición se desarrollaron cerca de dos mil proyectos, de los cuales mil 900 fueron desarrollado por niños y jóvenes de los puntos México Conectado.

Esta iniciativa liderada por la SCT ha sido posible gracias al trabajo conjunto con iLAB, Robotix y el INADEM.

En el marco de la clausura, se realizó un recorrido por la exhibición de proyectos de los 20 finalistas, jóvenes emprendedores de todo el país.

Estuvieron presentes durante el evento el Subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú; y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM