Emprendimientos

Controla la nómina de tu empresa con tecnología

donacion-contenido_aspel_11_controla_nomina_empresa

Como emprendedor debes saber que una de las tareas más complicadas al establecer un negocio es la de gestionar o administrar una plantilla de trabajo y más complicado estar al pendiente de todos las percepciones, deducciones y demás requerimientos técnicos si no llevas una buena práctica.

Si tomamos en cuenta todas las actividades que como empresario debes realizar día con día, es muy difícil tratar de cubrir todas al mismo tiempo, además de que se pueden pasar por alto varios detalles que podrían generar problemas internos, fiscales y hasta legales para la empresa si no se administran correctamente.

Asimismo, como empleador debes garantizar que los trabajadores reciban en tiempo y forma sus percepciones, así como los documentos que certifican su pago con las correspondientes deducciones de seguridad social, vivienda, impuestos y retenciones.

Para evitar romperse la cabeza tratando de cubrir y llevar todos los pendientes de la empresa tu solo, debes saber que existen en el mercado opciones de software  que permite automatizar la nómina aplicando la legislación laboral y fiscal vigente. Esta ayuda es valiosa ya que no sólo te permite hacer el cálculo correspondiente, sino a llevar un mejor control de tus recursos humanos.

 

¿Qué puedes hacer con el software para controlar la nómina?

·         Controlar de forma automática los sueldos, salarios, reparto de utilidades, deducciones y todas las percepciones que maneja la empresa.

·          Calcular las retenciones e impuestos conforme la legislación vigente

·         Emisión de recibos de nómina electrónicos como CFDI.

·         Comunicación con el sistema del IMSS para tramitar movimientos, altas, bajas y modificaciones en el salario

·         Generación de reportes de nómina, faltas, vacaciones, aniversarios, horas extra, reporte IMSS, pensiones alimenticias.

·         Dispersar el pago de nómina con instituciones bancarias

·         Contratos

Tener un control en la nómina te ayuda a administrar de forma sencilla y precisa el pago oportuno de los sueldos de los trabajadores, cumplir con tus obligaciones fiscales tanto con los trabajadores como con el SAT e IMSS y brindarte información valiosa que te ayudará con mejores decisiones para tu empresa.

Te recomendamos ampliamente que pruebes este tipo de sistemas como Aspel-NOI, que te permitirán facilitar la gestión de tu nómina optimizando tu productividad, pero sobre todo a ahorrar tiempo para otras actividades o áreas que beneficien el crecimiento de tu compañía.

Contenido donado por Aspel
Texto: Brian Nishizaki, Director de Ventas de Aspel
Foto: Banco de imágenes.
Pie de Foto: Banco de imágenes
   

Suscríbete a las novedades de INADEM