Innovación

Cuatro verdades tecnología que tu negocio debe asumir

Si estás implicado en el desarrollo y futuro de tu negocio, hay cuatro verdades que definirán el camino que debe seguir. Estos cuatro pilares son los que definen la manera en la que se están llevando a cabo los negocios hoy en día.

Aunque predecir el futuro es complicado e inexacto, los expertos de Microsoft a través de proyectos como su incubadora de innovación “The Garage” u otras iniciativas como la unidad de Inteligencia Artificial nos ayudan a vislumbrar un escenario muy optimista para los pequeños negocios como el tuyo.

Primera verdad: En este entorno supercompetitivo, las expectativas del consumidor están cambiado.

Por ejemplo, en Estados Unidos hay 30 millones de negocios y el 99% son pymes. Y, por si esto no fuese suficiente, hay un mercado interconectado y global al que enfrentarse.

Hay muchísima competencia.

¿Cómo es la mejor manera de gestionar las expectativas de los usuarios con tantas opciones? Ahora más que nunca los consumidores quieren interactuar digitalmente con los negocios y empresas de la misma manera que lo hacen con amigos y familia: a través de redes sociales y dispositivos móviles.

Analicémoslo. ¿Cómo interactúan los consumidores, nosotros incluidos con un negocio estos días?

Antes:

·     Entrar en la tienda

·     Dar una vuelta

·     Ver lo que interesa

·     Comprar

Ahora

·     Registrate

·     Comprobar Facebook

·     Comparar los precios online

·     Comprar a través del móvil

Es necesario darnos cuenta de la siguiente verdad: las expectativas del consumidor y los comportamientos y hábitos han cambiado y es necesario adaptarse.

Segunda verdad: La tecnología puede hacer que la vida de tu negocio sea más sencilla.

Muchos emprendedores trabajan de manera remota. Por ejemplo con herramientas como Office 365, que permiten trabajar remotamente de manera sencilla, además de divertida y productiva. Esta herramienta va más allá de las aplicaciones conocidas como Word, Excel, Power Point o Oulook. Por ejemplo puedes integrar herramientas para videoconferencias con Skype. Las opciones son infinitas.

Tercera verdad: Los datos están reduciendo los riesgos

Un emprendedor es alguien que arriesga dinero para conseguir dinero. Pero llevar un negocio pequeño no sólo supone un riesgo financiero, sino también un riesgo emocional también. Pero la buena noticia es que el análisis de datos está reduciendo este riego. De hecho, una de las principales tendencias para 2017 es el incremento del empleo de BI- Business Intelligence.

La clave acerca de los datos es la manera de analizarlos ya que pueden darte acceso a mucha información valiosa. También es importante la manera en que se pueden consultar y comparar. Power BI, la herramienta de Microsoft, puede responder a esta pregunta.

Cuarta verdad: La manera en que trabajan ha cambiado

Los consumidores cambian, la tecnología cambia, los comportamientos cambian, las expectativas también y, por supuesto los empleados también cambian. Todo el proceso de negocios está cambiando radicalmente.

Respecto a este punto los empleados buscan trabajar juntos, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es más, buscan que su empleador les otorgue esa libertad y las herramientas necesarias para ello.

Estas cuatro tendencias son fundamentales para el cambio de los pequeños y medianos negocios y deberás implementarlas dentro de relativamente poco tiempo.

Contenido donado por Microsoft

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM