Dagda
MARÍA DEL CARMEN NEPOMUCENO ZAVALA
Dagda es una empresa innovadora en el mercado de helados gourmet artesanal, la elaboración de cada uno de sus productos está diseñada para cuidar la salud de sus consumidores sin perder su sabor. María del Carmen te cuenta su historia de éxito.
Durante 20 años me dediqué a trabajar, mi ritmo de vida era acelerado, un constante ir y venir. Cuando me diagnosticaron cáncer perdí todo, amigos, familia, coraje y resistencia; tuve que tocar fondo para comprender que mi vida merecía una segunda oportunidad.
Con Dagda recuperé mis ganas de soñar y volar lejos. Quería aprender a emprender, a partir de un concepto saludable, así surge la idea de crear helados libres de azúcar, sin lactosa y hechos de fruta natural, pues para mi simbolizan una forma de ver el lado bueno de la vida.
En el proceso de formación puse a prueba mi paciencia y habilidades, así como mi estabilidad económica y familiar. Aposté todo a los helados, busqué opciones de sabores, formas y colores, hasta que logré llevar este concepto a lo más alto.
En 2013 adquirimos el distintivo “M” de Empresa Moderna del Programa Moderniza que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR) a las micro, pequeñas y medianas empresas; con ello vino el derecho de uso de “Hecho en México” por la Secretaría de Economía (SE).
Un año después, en 2014, participamos en la convocatoria 2.2 del INADEM, donde obtuvimos un apoyo económico de $80,000 pesos, lo que nos permitió adquirir mejor equipamiento, mobiliario y capacitaciones.
Hoy, he cumplido mi sueño de emprendimiento, Dagda significa Dar con Amor Ganancias de Dinero en Abundancia. Nos hemos constituido como un proyecto familiar donde participan mi esposo e hija, y con lo cual he nutrido mi vida como nunca hubiera imaginado.