General

DICTA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA CONFERENCIA MAGISTRAL “REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0” EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2016

9-revolucion-industrial-4-0-en-la-semana-nacional-del-emprendedor-2016

  • Dijo que los principales retos de los jóvenes emprendedores son su adaptación al cambio y la innovación.
  • Los mexicanos tenemos que creernos que nuestro esfuerzo está dentro de los esquemas más competitivos del mundo, expresó.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dictó la conferencia magistral “Revolución Industrial 4.0: El reto para los Emprendedores”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Durante su discurso, el Secretario Guajardo Villarreal dijo que los principales retos para los emprendedores mexicanos son su adaptación al cambio, la capacidad de innovar y transitar hacia una cultura del esfuerzo que permita la libre competencia.

De igual forma, el titular de Economía llamó a los emprendedores a arriesgar y creer en su proyecto. Abundó que “tenemos que estar conscientes de que los mexicanos, integrados a un mundo completamente global, tenemos que creernos que nuestro esfuerzo está dentro de los esquemas más competitivos del mundo”.

Al hacer referencia de la apertura comercial de México, mencionó que la integración de México al comercio internacional tiene que ser de relaciones de ganar-ganar. En este sentido, citó como ejemplo la instalación de empresas que han decidido invertir y así han contribuido a las historias de éxito de nuestro país.

Destacó que los tiempos que vivimos son de grandes cambios que ocurren a una velocidad acelerada y expresó también que la integración de las tecnologías, que conectan el mundo físico de los sistemas de manufactura con el virtual, permiten desarrollar nuevos modelos operativos y procesos completamente robotizados.

Enfatizó que la cuarta revolución industrial está impactando en el transporte, la logística y el almacenamiento.

Además, hizo mención de la reciente puesta en marcha de la plataforma electrónica para la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas, la cual es un paso fundamental que hará realidad la creación de empresas en México en un solo día, vía internet y sin ningún costo.

Ante más de 500 asistentes, el Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal llamó a los emprendedores a tomar el fracaso como un aprendizaje. En ese sentido, abundó que “no le tengamos miedo a fallar y sí tengamos la habilidad de aprender del fallo”.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM