Dog Style: La mejor comodidad para el consentido de la casa
Dog Style es una startup guanajuatense que inició con el diseño, elaboración y comercialización de collares y correas para perros, mismos que cuentan con la certificación de The American Pet Products Association (APPA) y forman parte de la línea Style Neckwear. Actualmente, fabrican diversos artículos de cuero. Conoce más de su historia a través de su Director General, Fabián Padilla.
Todo comienza en 2005, cuando nos adentramos en la venta de correas y accesorios para perros, el proceso de elaboración hasta ese entonces, lo realizábamos en maquiladoras externas. Tres años después, en 2008, tomé la decisión de establecer mi propio taller, el equipo sólo era de cuatro personas, hoy colaboran más de 200.
Nos tomó algo de tiempo, pero poco a poco logramos mejorar la calidad de nuestros productos de manera que conseguimos ampliar la gama e incursionamos en la manufactura de cinturones, portafolios, entre otros artículos de cuero.
Debido a la excelencia en la calidad de nuestra producción nos abrimos camino en el mercado de exportación, principalmente en Estados Unidos. Asimismo, el poder trabajar con reconocidas maracas a nivel mundial permitió que nuestra fábrica creciera.
Ante este nuevo reto de desarrollo decidí acudir a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato para recibir asesoría, así fue como implementamos el Programa de Certificación Mexican Shoes Quality, esta herramienta es la base que nos permitió implantar un sistema de gestión adaptado a nuestras necesidades.
Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa más importante de marroquinería en América. Gracias al apoyo del INADEM de “Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales” hemos podido reforzar las áreas claves de la compañía con una tarifa presencial, debido a que los costos de consultoría resultan más accesibles.
A lo largo del trayecto nos hemos enfrentado a todo tipo de retos como la competencia desleal, sin embargo, esto nos ha ayudado a plantearnos nuevas metas. El consejo que puedo dar a otros emprendedores es que tengan clara la base de su empresa desde el inicio pues esta se va a proyectar en todo el negocio.