Tecnología

El acceso único: olvídate de los problemas de contraseñas

Sí, lo sabemos, las contraseñas comienzan ya a ser una molestia más que una ventaja en cuestiones de seguridad. Si por lo general una empresa utiliza rutinariamente alrededor de 25 aplicaciones, ¿puedes imaginar el problema a la hora de recordar y administrar las contraseñas para cada sitio? Además, el soporte a la hora de manejar continuas solicitudes de restablecimiento de contraseña solo aumenta el costo de los servicios de IT.

Por si fuera poco, el compartir tantas contraseñas entre tantos trabajadores puede provocar que los usuarios continúen teniendo acceso a las aplicaciones de la empresa incluso semanas después de su salida.

Es hora de encontrar una solución mejor.

Una sola fuente de identificación como factor diferencial (SSO)

La clave está en el inicio de sesión único (SSO) implementado con un sistema de gestión de directorios. La creación de una sola fuente para identificar a los trabajadores activos, las aplicaciones aprobadas y las credenciales de inicio de sesión ofrecen a tu negocio todo un abanico de posibilidades.

Para tus empleados, por ejemplo, la opción de poder utilizar cualquier aplicación sin necesidad de validarse más de una vez les otorga mejoras bastante significativas en cuanto a los niveles de productividad. Por otro lado, el uso de SSO reduce drásticamente el número de solicitudes de asistencia técnica para el restablecimiento de contraseñas y proporciona información bastante más precisa con respecto a quién puede tener acceso y quién no.

La clave está en Microsoft Azure

Microsoft Azure Active Directory Premium ofrece una excelente solución para este servicio de sesión único. Al ser una solución basada en la nube, hace que el proceso operacional sea mucho más simple a la hora de construir y administrar la infraestructura y software internos.

Además de que las características administrativas y de gestión de Azure Active Directory Premium son muy sencillas y facilitan la realización de tareas diarias, esta solución permite también la autenticación multifactor (dos o más factores) para el inicio de sesión, que por lo general incluye una contraseña y una huella digital. ¿Lo mejor? Que se puede utilizar desde una amplia gama de dispositivos, incluidos los basados en Windows, iOS, Android y Mac OS X.
¿Vas a dejar escapar la posibilidad de aumentar tu productividad hacia niveles nunca vistos?

Contenido donado por Microsoft 
Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM