Prensa

El INADEM impulsa al sector automotriz en Morelos

18-de-febrero-inadem-impulsa-al-sector-automotriz-en-morelos

El Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos, durante la cual inauguró la planta “AUTOTEK” Morelos y se reunió con jóvenes empresarios morelenses.

Durante la inauguración de la planta “AUTOTEK México”, unidad que provee partes estampadas, ensambles y aplicación de pintura catoforética a la industria automotriz de México, USA, Europa y Asia, Enrique Jacob Rocha, señaló que la construcción de esta planta permitirá fortalecer la cadena de proveeduría de la industria automotriz del país.

Resaltó que la industria automotriz aporta el 3.5% del PIB Nacional y el 19.8% del PIB manufacturero, pero más importante aún, es que brinda empleos a más de un millón 100 mil empleos, por lo que el INADEM ha trabajado en el diseñado programas para que más PYMES se incorporen a las cadenas de proveeduría de las grandes empresas.

“En estos dos años, a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, hemos asignado recursos por más de 510 mdp para que más de 350 empresas se integren como proveedoras de las grandes cadenas de valor globales”.

“Autotek México” fue beneficiado por el Fondo Nacional Emprendedor 2014, recibió recursos por un monto mayor a los 27 millones de pesos, gracias a este proyecto, al menos 100 pequeñas empresas, podrán incorporarse como proveedoras de segundo, tercer nivel y prestadoras de servicio, de la cadena de valor de la industria automotriz.

Más tarde, el presidente del INADEM, sostuvo una reunión con jóvenes empresarios de Morelos, en donde presentó el Programa “Crédito Joven”,  destacó que este programa es una muestra clara de que las Reformas Transformadoras impulsadas por el Presidente EPN, se traducen en apoyos reales al talento emprendedor de nuestros jóvenes.

“Queremos apoyar sus iniciativas creativas para que tengan realización personal y construyan sus propias historias de éxito”, finalizó.

 

   

Suscríbete a las novedades de INADEM