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El INADEM lanza “Modelo de Softlanding e Internacionalización para Mujeres Empresarias”

30 mujeres empresarias serán impulsadas para lograr la internacionalización de sus productos o servicios en el mercado de Norteamérica.

Como parte de las acciones que está llevando a cabo el Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC por sus siglas en inglés), la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Dirección General de América del Norte lanzaron la convocatoria para participar en el “Modelo de Softlanding e Internacionalización de Mujeres”.

El objetivo principal es desarrollar e implementar una metodología de Softlanding para que emprendedoras mexicanas reciban capacitación y acompañamiento para lograr la internacionalización de sus productos o servicios en el mercado de Norteamérica, esta iniciativa es liderada por el Subcomité de Mujeres dentro del MUSEIC, integrado por representantes de Estados Unidos, México y Canadá y presidido por la SRE a través de la Dirección General de América del Norte.

El Director de América del Norte de la SRE, Mauricio Ibarra, destacó que una de las prioridades de México en su relación con los países de América del Norte ha sido impulsar una agenda de competitividad que consolide a la región como una de las más prósperas, dinámicas y competitivas a través del impulso a la innovación, el emprendimiento y el desarrollo una fuerza de trabajo mejor capacitada, para lo cual se han sido diseñado mecanismos de trabajo trilaterales con Canadá y Estados Unidos.

“Uno de estos mecanismos es el Subcomité de Mujeres dentro del MUSEIC, a través del cual promovemos el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, ya que representan un factor importante para la competitividad. Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México trabajan en conjunto para apoyar e impulsar su crecimiento, el modelo de capacitación que hoy lanzamos es prueba de ello”, indicó.

Por su parte, la Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Perlita Muiruri, enfatizó que el empoderamiento de las mujeres es una inversión estratégica para el futuro, pues promoverlo ayudará a contribuir con el desarrollo económico, la igualdad y la promoción de los Derechos Humanos.

“El Gobierno de Estados Unidos en México tiene un claro compromiso con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”, destacó.

La Consejera de la Embajadora de Canadá, Catherine Gauthier, subrayó que gracias al trabajo en conjunto entre los países se alcanzará un mayor empoderamiento económico y prosperidad para las mujeres. Señaló que el lanzamiento del Centro de Negocios para Mujeres y la implementación de este modelo es un logro más que se suma a las iniciativas que se están trabajando para tal fin.

“Tenemos que asegurar que las mujeres que cuenten con un negocio, no solo sigan teniendo éxito, sino que tengan la oportunidad de alcanzar su mayor potencial en el mundo de los negocios, esta plataforma contribuirá a este objetivo”, indicó.

Asimismo, el Presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, expresó que la inclusión de la mujer en la economía mexicana es un eje transversal en la actual administración del Gobierno de México. Señaló que se ha trabajado en el diseño de políticas públicas que permite impulsar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que el INADEM realiza acciones que permiten el crecimiento y empoderamiento a las mujeres emprendedoras y empresarias de México.

“De 2013 a 2017 apoyamos a más de un millón de mujeres emprendedoras: mediante el Programa de Mujeres Moviendo México capacitamos a más de 31 mil mujeres; gracias a la Red de Apoyo al Emprendedor hemos vinculado a 725 mil mujeres. Con lo que respecta al acceso al financiamiento a través del Programa “Mujer PYME” se han otorgado más de 7.5 mil millones de pesos en apoyo a 7 mil 300 proyectos liderados por mujeres” finalizó.

Finalmente, resaltó que es importante reconocer el esfuerzo que la iniciativa privada promueve para el fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor Mexicano, en especial el de las mujeres empresarias.

El “Modelo de Softlanding e Internacionalización de Mujeres” impulsará a 30 mujeres empresarias, las cuales serán capacitadas durante cuatro meses en el Women´s Business Center, liderado por la emprendedora y empresaria Emma Georgina Tello.

La plataforma que opera el Women´s Business Center ofrecerá una metodología y herramientas para un diagnóstico que permita identificar el nivel de madurez de las empresas para generar acciones de fortalecimiento y capacitación empresarial necesarias para lograr un proceso de internacionalización.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril y las interesadas podrán aplicar ingresando en el siguiente enlace:  www.womenstradecenter.com

Comunicado Conjunto

Dirección General de Comunicación Social

Ciudad de México, 22 de marzo de 2018

   

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