Prensa

El INADEM mantiene diálogo con integrantes del Ecosistema Emprendedor

fullsizerender

Con el objetivo de mantener un acercamiento directo y permanente con los actores del Ecosistema Emprendedor que permita estar en contacto con ellos, conocer sus inquietudes, sumar sus aportaciones, recibir retroalimentación de lo que está haciendo el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y socializar temas de interés para el entorno, se llevó a cabo un encuentro con representantes de dicho ecosistema.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, quién expresó que el Instituto siempre está abierto a los comentarios y sugerencias del Ecosistema Emprendedor, pues son ellos quienes ayudan a identificar las principales problemáticas del entorno.

Agradeció la participación de cada uno de los asistentes y resaltó que “En el INADEM encontrarán un colaborador creativo, proactivo y comprometido”.

Durante este encuentro, la Directora General de Programas para Emprendedores y Financiamiento, presentó la Plataforma Social Crowd, realizada en conjunto por el INADEM y la Universidad Anáhuac, la cual estará enfocada a guiar a los emprendedores interesados en recibir fondeo colectivo.

Las Empresas Sociales pueden obtener fondos en línea como una opción de financiamiento no tradicional a través de un esquema de aportaciones y recompensas, la cual fomentará e impulsará la cultura emprendedora. Los interesados podrán presentar sus campañas de fondeo colectivo para solicitar fondos y obtener aportaciones de personas que apoyan directamente al proyecto (Ángeles Aportadores) y de hasta un 20% del INADEM del total que busca recaudar, siempre y cuando se alcance el objetivo de la campaña.

Esta plataforma totalmente gratuita contará con talleres, diplomados, entre otros. Para más información consultar www.socialcrowd.mx

Por su parte, la Directora General de Atención a MIPYMES y Emprendedores, Laila Chemor Sánchez, dio a conocer la Plataforma Anticorrupción, a través de la cual emprendedores y MIPYMES conformarán una base de datos que muestra la ubicación geográfica de los puntos donde han enfrentado un caso de abuso o corrupción.

Esta plataforma dará tanto a los tomadores de decisión de política pública como al sector privado, y especialmente a los emprendedores y MIPYMES, una herramienta con información actualizada y veraz, convirtiéndose en una herramienta vital para la lucha anticorrupción. Para conocer más, consultar www.mapadecorrupcion.mx

Participaron emprendedores de diversos proyectos, casos de éxito del INADEM, tales como: Haler, Thermal Tec, Sanantia, Profesor Chiflado, Iguana 4 Estudio, icloud; así como representantes de Hub iLAB, UNAM, , USAID, RedBean, Entrepreneur Organization, Bimbo, BBVA Bancomer, PROFECO, American Chamber, Promotora Social México, VCS Capital, Asociación de Emprendedores de México (ASEM), Robotix, Endeavor, C230 Consultore, sentre otros.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM