Prensa

El Presidente del INADEM participa en la final del Concurso “Hult Prize ITAM 2016”

img_9490

Se llevó a cabo la final Hult Prize ITAM 2016, concurso donde emprendedores sociales universitarios compiten para representar a México y a esta Institución en las finales regionales del Hult Prize en Estados Unidos. El principal objetivo de este certamen es poner en marcha las ideas más atractivas de empresas de nueva creación que intenten dar solución a los problemas más serios que enfrentan millones de personas, el ganador podrá obtener un millón de dólares en capital semilla para fondear su idea de empresa social..

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, externó su felicitación al proyecto ganador “Code Truck”, empresa social propone replicar el modelo de los Food Trucks para ofrecer cursos de programación y diseño web a jóvenes de zonas urbanas marginadas, vinculándolas con empresas de su comunidad.

“Esta es una valiosa apuesta por el talento innovador mexicano que está ofreciendo soluciones a problemas sociales que enfrenta nuestro país” indicó.

En la final de la etapa local, realizada en el Auditorio principal del ITAM, participaron cinco equipos, con los proyectos: Urban Community Linkers, ESIE, Smart Spaces, Bright Waste y Code Truck. De manera general, el concurso logro la participación de 150 alumnos de todas las licenciaturas e ingenierías del ITAM.

En el evento estuvieron presentes: el Director General de Endeavor México, Vincent Speranza; la Senadora, Gabriela Cuevas Barron; el Presidente de Pfizer México, Luis Rodrigo Puga; el Director General de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz; la Presidenta del Centro Nacional de los Derechos Humanos, Julieta Morales Sánchez y el Co-director de Epic Lab, Víctor González.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM