Comunidad

El Programa “Fit For Parthnership” fortalece el intercambio de talento empresarial entre México y Alemania

INADEM México Alemania

En el marco del Año – Dual México – Alemania, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, participó en el Bilateral Business Summit 2016 en Jalisco; además realizó una serie de actividades con el Ecosistema Emprendedor Jalisciense.

Durante su intervención en el Bilateral Business Summit, compartió el trabajo conjunto que México ha logrado con Alemania, a través del Programa “Fit For Parthnership”, el cual se ha consolidado como un puente de intercambio de talento empresarial entre ambos países. Desde el 2014, cerca de 130 empresarios mexicanos han sido capacitado y familiarizados con el mercado alemán; en el mes de junio inició la capacitación de la Séptima Generación compuesta por 18 empresarios mexicanos; en agosto del 2015 se conformó la Asociación de Empresarios México-Alemanes, la cual será una plataforma dinámica de facilitación de vínculos de negocios entre empresarios mexicanos y alemanes.

Resaltó que derivado de la Declaración Conjunta para el Mejoramiento de las Oportunidades de Negocios a través de la Promoción del Emprendedurismo y la Capacitación Avanzada firmada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se pondrá en marcha un programa piloto para apoyar a los tres mejores proyectos de negocios egresados del Programa Fit for Partnership with Germany, a través del respaldo del INADEM; y un Programa de Capacitación para Ejecutivos de Negocios Alemanes en México, con el propósito de apoyar a empresarios germanos con intenciones de inversión y manufactura en el país.

Así mismo, Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM compartió el panorama del Emprendimiento de Alto Impacto en México, y las acciones que el INADEM está realizando para impulsar su crecimiento y consolidación en el mercado global.

Posteriormente el Presidente del INADEM, participó en el evento de KICKOFF del programa de aceleración “Reto Zapopan”, el cual busca acelerar modelos de negocios innovadores, escalables, con tracción y valor agregado, en cuyo proceso se articulan acciones de los sectores académico, empresarial, sociedad civil y gubernamental. Enrique Jacob Rocha, felicitó los 61 proyectos emprendedores que formarán parte de la tercera generación de este programa.

Reconoció a los organizadores de esta iniciativa, que sea consolidado como una de las más destacadas en impulso al emprendimiento y la innovación. “Los más de 1,500 registros de 10 países del mundo y de 20 estados de la República Mexicana, habla del interés que despierta Reto Zapopan en los ojos del entorno internacional, y del atractivo que tiene nuestro propio entorno, para atraer talento”, señaló.

Así mismo sostuvo un encuentro con Mujeres Líderes del Ecosistema Emprendedor y Empresarial de Jalisco, durante el cual intercambiaron sus experiencias y retos como mujeres dentro de la cultura emprendedora y empresarial, para explorar el trabajo conjunto que pueden realizar con INADEM para acelerar el crecimiento y la escalabilidad de la mujer.

Dio a conocer que en los dos últimos años se han apoyado más de 17 mil 800 proyectos de mujeres emprendedoras y empresarias, por un monto total de recursos del Fondo Nacional Emprendedor, superior a los 550 millones de pesos.

Para concluir actividades en el estado, llevó a cabo una reunión con emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios que han sido beneficiados por el INADEM para conocer los avances de sus proyectos, así como lograr una retroalimentación de su acercamiento con los programas de apoyo.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM