Prensa

El Secretario de Economía inauguró el XV Encuentro Nacional “Evolucionando las Microfinanzas”

microfinanzas-011

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el XV Encuentro Nacional “Evolucionando las Microfinanzas”, evento que busca analizar la situación de ese ramo financiero y las acciones que se pueden emprender para que los microcréditos tengan un mayor impacto en la población.

El funcionario dijo que la Economía Social es una tarea de cómo podemos hacer a México más fuerte, aprovechando un activo real que parte de las cooperativas en las comunidades y potencializarlo a que forme parte de lo que es la historia de éxito de México dentro de la integración a la economía global.

En su intervención, Cynthia Villarreal Muraira, Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, dijo que el Pronafim ha evolucionado para adaptarse a los cambios y hacer frente a los nuevos retos que se presentan en el sector y en la economía. “La búsqueda por lograr un mayor impacto en nuestra población objetivo es lo que hoy rige nuestra política pública”, dijo.

Durante la inauguración, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Cynthia Villareal, la Coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, estuvieron acompañados del Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha; el Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé; el Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo; la Presidenta de ProDesarrollo, Aurora Vignau; y el Presidente y Fundador de Innovations for Poverty Action, Dean Karlan, entre otros.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM