Emprendimientos

Emprendedores de Guerrero reciben apoyo del Programa “Jóvenes Emprendedores Prosperando”

26 agosto entrega prospera

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Héctor Astudillo Flores, Gobernador del estado de Guerrero encabezaron la entrega simbólica de cheques con subsidio semilla a beneficiarios del Programa Jóvenes Emprendedores Prosperando, el cual tiene como objetivo que los jóvenes encuentren en el emprendimiento la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente.

En su intervención, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha dio a conocer que en total han sido beneficiados 500 jóvenes en los cinco estados donde se implementó el programa: Chiapas, CDMX, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Indicó que la meta es acompañar las buenas ideas de negocio de los jóvenes egresados de PROSPERA a través de diferentes apoyos: identificación de talento emprendedor, acompañamiento para la incubación de sus proyectos, entrega de dispositivos tecnológicos con aplicaciones de negocios, generador de idea y campamento emprendedor. “Con el apoyo del programa Jóvenes Emprendedores Prosperando estamos seguros que el talento joven de Guerrero se convertirá en agente de cambio en su estado”, señaló.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos mencionó que el programa ofrece a las familias la oportunidad de generar ingresos adicionales y acompañarlos en su desarrollo. Agregó que se hizo entrega de 134 proyectos de jóvenes que cuentan con el apoyo del INADEM.

Katya Esmeralda Segura Santiago, emprendedora guerrerense de 19 años, en representación de quienes recibieron apoyos del Programa Jóvenes Emprendedores Prosperando, compartió que inicio su sueño emprendedor con la idea de generar sus propios ingresos mediante la fabricación de huaraches y así contribuir a una mejora en la sociedad ofreciendo productos de alta calidad, originales, innovadores, 100% acapulqueños. Resaltó que durante el proceso de incubación a través del su participación en el programa, aprendió a crear y manejar su propio proyecto, mediante la elaboración de un plan de negocios.

Posteriormente, como parte las actividades para fomentar la cultura emprendedora en el estado, Jacob Rocha impartió el Taller “Prevención del Delito a través del Emprendimiento”, en el cual participaron más de 1000 jóvenes guerrerenses que recibieron capacitación en temas de emprendimiento, lo anterior para contribuir a la generación de empleos, reducción de la violencia y deserción escolar. Así mismo, se llevó a cabo la Inauguración del Diplomado de Negocios y Competitividad para el Desarrollo Económico el cual se realizó gracias a la colaboración del Instituto Guerrerense del Emprendedor, la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso Estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM resaltó que el propósito de este, es fomentar y fortalecer las capacidades de los tomadores de decisiones a nivel local, en materia de competitividad y desarrollo económico.

Finalmente se llevó a cabo un encuentro con mujeres emprendedoras de diversas regiones del estado de Guerrero con el objetivo de conocer sus proyectos, así como sus inquietudes y necesidades.

Participaron en las diversas actividades Diana Hernández Lomelí, Coordinadora de Proyectos Especiales del INADEM; Abel Arredondo Aburto, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero; Abel Arredondo Aburto, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero; Jaime Nava Romero, Director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor; Maria Luisa Vargas Mejía, Diputada Local y Secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo; Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM