Casos de Éxito

Energía Girón

“Nuestra empresa nace por la necesidad de mejorar la calidad del medio ambiente a través de fuentes energéticas verdes y renovables”.

Edmundo y Eduardo Girón

 

Los hermanos Edmundo y Eduardo Girón son dos jóvenes empresarios que iniciaron su negocio motivados por el cuidado del medio ambiente, a partir de la utilización de biodiesel en motores tradicionales.

Todo empezó cuando estudiaban la universidad, en una clase de química aprendieron a generar biodiesel con residuos orgánicos. Con base en estudios e investigaciones descubrieron que, al someter al aceite vegetal a un proceso de “reciclado”, este se convierte en un combustible ecológico.

Su preocupación por las excesivas emisiones de dióxido de carbono (CO­2) producidas por los combustibles tradicionales, lo llevó a formalizar el proceso de generación de biodiesel y fundar Energía Girón en el año 2013.

Su biocombustible puede ser utilizado por cualquier motor diesel de camiones, barcos, maquinaria agrícola y de construcción, así como plantas de generación eléctrica, pues este no requiere de ninguna modificación en su estructura. Por otro lado, entre sus ventajas se encuentra la reducción de las emisiones contaminantes hasta en un 70% y la mejor lubricación del motor.

Actualmente cuentan con una planta dispensadora de biodiesel, a la cual llegan diversas flotillas de automóviles a cargar combustible; también tienen un vehículo dispensador que lleva el biocombustible hasta las instalaciones del cliente. Su biocombustible se distribuye en el estado de Yucatán, Villahermosa y el Estado de México principalmente.

Los hermanos Girón son un ejemplo de cómo se puede emprender un negocio de alto impacto y ayudar al cuidado del medio ambiente al mismo tiempo. El emprendimiento y la naturaleza pueden ir de la mano y los hermanos Girón lo demostraron con su idea de negocio. Su esfuerzo fue reconocido al ser galardonados con el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría “Microempresas”.

Más información  www.energiagiron.com

 

   

Suscríbete a las novedades de INADEM