Prensa

Entrega el INADEM los primeros apoyos a MIPYMES en Oaxaca

13-de-agosto-entrega-el-inadem-los-primeros-apoyos-a-mipymes

  • Los primeros 200 pequeños empresarios reciben recursos económicos para reactivar su negocio.
  • El INADEM apoyará inicialmente con 15 millones de pesos.

En seguimiento al Programa de Reactivación Económica en Oaxaca, anunciado el pasado 3 de agosto por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entregó los primeros apoyos a MIPYMES ubicadas en el Centro Histórico de la entidad.

El Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregaron los primeros 200 cheques a pequeños empresarios oaxaqueños afectados por el conflicto magisterial.

“El INADEM aportará inicialmente 15 millones de pesos, con los que se prevé beneficiar a mil pequeños empresarios del estado”, señaló Jacob Rocha

Dijo que estos recursos serán de mucha ayuda para los pequeños negocios porque les permitirán contar con liquidez para enfrentar pago de pasivos y sueldos, remodelaciones menores, así como reponer inventarios, maquinaria y equipo.

Adicionalmente, se llevó a cabo la inauguración del mercado municipal de Tlacochahuaya, proyecto apoyado por el INADEM mediante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) con un monto de 2 millones 730 mil pesos, en beneficio de 44 locatarios y dos comunidades conformadas por más de 5 mil habitantes.

El titular del INADEM indicó que “los mercados públicos son la base de la economía tradicional de las comunidades, pero sobre todo de las familias; este apoyo permitirá mejorar las condiciones de seguridad, higiene e instalaciones para que los locatarios y sus usuarios, tengan un lugar digno en el que puedan desarrollar sus actividades de comercio”.

Cabe resaltar que durante 2013 y 2014, el INADEM apoyó a 13 mercados más de Oaxaca, con recursos por más de 91 millones de pesos.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM