Emprendimientos

Era de la innovación abierta.

aiween-revista-jpg

La “Innovación abierta”, término acuñado por el profesor Henry Chesbrough,  es una nueva estrategia bajo la cual las empresas van más allá de los límites internos de su organización por lo que la cooperación de profesionales externos pasa a tener un papel fundamental.

Este esquema sumado a conceptos como crowdsourcing, movilidad, redes sociales e interconectividad, son temas de la vida diaria y es donde tiene su origen Aiween.

Aiween  es un espacio digital que busca generar oportunidades  equitativas; vincula personas, empresas, emprendedores e inversionistas;  y valora el talento en un esquema flexible y diferente.

“Aiween es un mercado de innovación que funciona como un “juego” en el que unos plantean necesidades y otros compiten presentando soluciones. Aquellas ideas que sean las más creativas o funcionales,  ganan una entrevista laboral, dinero, u otro tipo de incentivos. Entrar en Aiween es muy divertido porque inspira, genera relaciones, posibilita el trabajo a distancia y permite presentar nuevos productos y servicios” comenta Cecilia Vega, Fundadora de Aiween.

La plataforma es ideal para emprendedores o empresas constituidas de todo tipo y tamaño ya que permite generar innovación, proponer o probar ágilmente conceptos o productos en el mercado, identificar talento y potenciar el “employer branding”.

¿Cómo funciona?

  1. Después de crear su perfil, empresas y personas suben su reto a Aiween describiendo la situación para la cual necesitan obtener ideas.
  2. Usuarios con los conocimientos o habilidades solicitadas, crean soluciones y participan para ganar una compensación que consiste en dinero, entrevistas de trabajo o premio.
  3. Los creadores del reto, después de leer una descripción inicial de las ideas y la información de sus creadores, pueden elegirlas y adquirirlas vía la propia plataforma. Aiween se encarga entonces de retribuir a sus creadores.
  4. Cuando la idea ya ha sido adquirida se puede mirar totalmente desarrollada  y en su caso permite entonces ya contactar a su creador para resolver dudas o trabajo conjunto.

Hoy, Aiween cuenta con más de 10,000 usuarios y colabora con empresas y Universidades como Gimsa, Naranya, Universidad Anáhuac, Universidad Nacional Autónoma de México, IPN y UAM Xochimilco.

 “Formamos Aiween con el objetivo de crear algo bueno para las personas y las empresas, Es un espacio equitativo, honesto, confiable, lleno de oportunidades para que todos puedan aportar y competir en sus áreas de interés y logren hacer suceder sus ideas”, concluyó Cecilia Vega.

aiween-logo-01

Contenido donado por aiween

Píe de Foto: Banco de Imágenes

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM