Capacitación

¿Eres taxista? Te decimos porque debes ser RIF

Si trabajas como transporte público (taxi, combi, microbus, bicitaxi, mudanza, mototaxi, etc) puedes obtener beneficios por ser formal y pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

¿Qué puedes obtener?

Servicios de Salud: Ahora pueden tener tú y tu familia los servicios de salud del IMSS y ahorrar en medicamentos y médicos particulares.

Pensión: Después de ciertos años puedes retirarte de tu actividad y recibir una pensión que te permitirá garantizar la seguridad de tu vejez.

Crédito de Vivienda: Puedes participar para obtener un crédito y comprar una casa para tu familia.

Oportunidades y Financiamiento: Siendo formal, los bancos podrán otorgarte financiamiento para que inviertas en tu negocio y proyectos.

¿Qué implica ser formal?

Utilizar todos los impuestos que pagas en tu vida diaria a favor, tener un negocio estable, obtener crecimiento, no tener ningún tipo de problema con la autoridad, obtener un historial crediticio, poder acceder a recursos de gobierno o iniciativa privada y también tener tu patrimonio protegido.

¡Ser formal te conviene!

Sabías que este Régimen tiene una duración de 10 años, en donde el primer año no pagas ISR (impuesto sobre la renta), el segundo solo pagarás un 3% de los impuestos que te tocarían pagar, el tercer año 6% y así continúa disminuyendo el descuento hasta llegar al décimo año donde tienes tu último descuento antes de pasar al próximo régimen.

¿Quieres saber más? Déjanos asesorarte en gpoempresarial.mx

   

Suscríbete a las novedades de INADEM