¿Está tu negocio preparado para la nube?
Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que comienzan a utilizar los servicios en la nube como una parte más de su estrategia de negocio, invirtiendo en las herramientas adecuadas y haciendo los cambios necesarios para adaptarse a un mercado cada vez más acelerado y competitivo.
¿Estás interesado en utilizar tú también los servicios que ofrece la nube? ¡Bien! Estás un poco más cerca de la transformación digital que tu negocio necesita. Sin embargo, antes de iniciar el proceso, es importante que hagas una autoevaluación de tu empresa para saber qué cambios debes realizar y utilizar así los servicios que más se adapten a tus necesidades, a la vez que mantienes el control sobre tus costos.
A continuación, te mostramos los cinco pasos que deberás considerar si lo que quieres es llevar tu negocio hacia la nube:
1. Infraestructura. ¿Por qué no tratas de buscar maneras de consumir infraestructura en la nube en lugar de administrarla tú mismo? Muchas veces son opciones más seguras y que te ofrecen mayor rendimiento. Pero cuidado, no se trata de abandonar lo que ya tienes, sino de buscar formas en las que tu infraestructura pueda conectarse a los servicios en línea que utilices.
2. Datos. Cuantos más servicios utilices, mayor será la cantidad de datos que manejes. Para optimizar tu negocio, es recomendable que utilices opciones de almacenamiento de datos que puedan interactuar con las herramientas que normalmente ya usas (analíticas, aplicaciones empresariales…). Conseguirás almacenar todos tus datos en un mismo espacio y a tan solo un clic.
3. Gestión. Con la nube podrás utilizar múltiples servidores con un costo mucho menor del que te imaginas.
4. Seguridad. Muchas compañías piensan que tener sus datos en línea no es seguro, pero nada más lejos de la realidad. La nube cuenta con fuertes sistemas de protección que protegerán a tu empresa de cualquier ataque.
5. Aplicaciones. Deberás examinar todas las aplicaciones que utiliza tu negocio y tomar decisiones estratégicas sobre cuáles ofrecen mayor valor a la hora de configurar tu empresa en la nube.
Una de las claves para crear un negocio basado en la nube es elegir la tecnología adecuada que consiga alimentar de forma eficaz tus aplicaciones y servicios. En este sentido, Windows Server está diseñado para ofrecerte el mejor funcionamiento de tu negocio en la nube. Además, la interoperabilidad entre Windows Server y Microsoft Azure facilitarán la migración a la nube. ¡No esperes más y pruébalo!
Contenido donado por Microsoft SMB
Foto: Banco de Imágenes
Deja un comentario