Prensa

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INADEM-NAFIN

????????????????????????????????????

  • Nacional Financiera se suma a la Red de Apoyo al Emprendedor
  • Emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a microfinanciamiento y capacitación en formación empresarial.

Enrique Jacob Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Jacques Rogozinski Schtulman, Director General de Nacional Financiera (NAFIN), firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas tener acceso a microfinanciamiento y capacitación en formación empresarial.

Durante el acto protocolario, Jacob Rocha reconoció a Nacional Financiera como un aliado natural y estratégico del INADEM e indicó que detrás de la firma que hoy se celebró, existe una amplia historia de colaboración y trabajo conjunto.

“INADEM y NAFIN hemos logrado trabajar articuladamente en varios programas a favor de Emprendedores y MiPyMES. Con la firma de este Convenio formalizamos una nueva colaboración y sinergia en favor del talento emprendedor y productivo de los mexicanos”, comentó.

Jacob Rocha afirmó que con NAFIN se ampliarán las opciones de programas y servicios que los emprendedores y pequeños empresarios, tienen a su disposición en la Red y se robustece la gama de programas y servicios que los emprendedores y pequeños empresarios tienen a su disposición.

A la fecha se han sumado más de 50 dependencias, entidades federales e instituciones privadas, poniendo a disposición de emprendedores y pequeños empresarios, más de 100 programas.

Por su parte, Jacques Rogozinski Schtulman precisó que con la firma de este Convenio, los emprendedores y empresarios, tendrán a su alcance grandes beneficios:

  • Acceso a capacitación empresarial.
  • Se incentivará la cultura emprendedora y el desarrollo de habilidades empresariales.
  • Financiamiento a proyectos productivos de micronegocios a través de las microfinancieras designadas por NAFIN.
  • Facilidades para acceder a crédito en condiciones preferentes, mediante una amplia oferta de productos crediticios.
  • Se contempla que en los eventos organizados por el INADEM, NAFIN participe con un módulo itinerante de atención y asesoría.

Rogozinski Schtulman agregó que con la formalización de la participación de NAFIN a la Red de Apoyo al Emprendedor, lo que se venía logrando conjuntamente, se potenciará a favor de más emprendedores y pequeños empresarios.

“El que NAFIN se sume a la Red, permitirá que los pequeños empresarios cuenten con un canal más amplio y directo para contar con el crédito y asesoría financiera que requieren”, indicó.

Con los servicios y soluciones que NAFIN pone a disposición con la Red de Apoyo al Emprendedor se favorece la consolidación y crecimiento de las pequeñas empresas, el incremento en sus ventas y la generación de mayores fuentes de empleo.

Durante la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades, quedó establecido que la Red de Apoyo al Emprendedor, permite que los emprendedores de todo el país accedan a información, asesoría, orientación y apoyos públicos y privados a través de Puntos para Mover a México, Centro de Atención Telefónica y el portal www.inadem.gob.mx.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM