Prensa

Firman Memorando de Entendimiento la Secretaría de Economía y el Departamento de Negocos, Innovación y Habilidades del Reino Unido

056-el-secretario-ildefonso-guajardo-villarreal-y-su-alteza-real-carlos-principe-de-gales

  • El Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y Su Alteza Real, Carlos, Príncipe de Gales, asistieron como Testigos de Honor.
  • El acuerdo fue suscrito por el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, y el Embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor.

La Secretaría de Economía de México y el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron un Memorando de Entendimiento que tiene como objetivo construir un marco de mayor colaboración en innovación ciencia y tecnología, así como apoyo a las asociaciones sustentables y el crecimiento económico.

Ante Su Alteza Real, Carlos, Príncipe de Gales, quien asistió como Testigo de Honor, el Secretario de Economía afirmó que su visita marca el inicio del relanzamiento de una nueva relación entre México y el Reino Unido. “Usted tuvo la oportunidad de, personalmente, sentir la fuerza emprendedora de los jóvenes mexicanos, no sólo de aquellos que tienen sueños para crear su propio negocio sino de aquellos que quieren cambiar la realidad social”, dijo.

El Titular de Economía, quien también fungió como Testigo de Honor, comentó que este acuerdo es fundamentalmente para unir esfuerzos entre México y el Reino Unido, a fin de lograr más de 500 millones de pesos para enfocarlos a la innovación y al emprendimiento.

En ese sentido, abundó, “van a hacer investigaciones llevadas hasta la práctica y en la aplicación de la ingeniería, apoyadas en ocho áreas estratégicas: en salud, en energía y en manufactura compleja, automotriz y aeronáutica, en ciudades del futuro, en infraestructura pública, en saneamiento y distribución de agua, en tecnología y bases informáticas para la agricultura, la pesca, lo forestal y el medio ambiente”.

Resaltó que esta firma se da luego del anuncio del lunes entre el Presidente de México y el Príncipe de Gales, que estableció que el año 2015, será el año dual México-Reino Unido, en donde se tomará el escenario principal: “México en el corazón de Reino Unido y Reino Unido en el corazón de México”, subrayó.

Por su parte, Su Alteza Real, Carlos, Príncipe de Gales, mencionó que este acercamiento toma relevancia cuando los negocios se relacionan con las comunidades en diferentes áreas, particularmente con la colaboración de los jóvenes.

Ambos países pueden cooperar en dos formas: “nosotros podemos aprender de ustedes y ustedes pueden aprender algo de nosotros”, aseveró.

La firma se realizó, por parte de México, por el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, y el Embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor.

Este Memorando de Entendimiento también promoverá la capacidad de investigación e innovación de las instituciones en México para asegurar su crecimiento sustentable al expandir y maximizar la cooperación entre dependencias de gobierno, organizaciones de investigación, instituciones de educación superior, empresas y grandes compañías.

Previo a la firma del Memorando, el Secretario de Economía y Su Alteza Real, Carlos, Príncipe de Gales, Su Alteza Real, Camila, Duquesa de Cornualles, y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, hicieron un recorrido por el Parque Fundidora, donde apreciaron bailables, artesanías, dulces y gastronomía tradicional.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM