Innovación

FRANCE: LA PRÓXIMA “STARTUP NATION”

“¡No encuentro otras palabras para describir el ecosistema de innovación francés, que excepcional!” exclamaba entusiasmado Alfred Rodríguez, expresidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio en el lanzamiento del primer batch de startups mexicanas que comienzan su Softlanding en Marseille, Francia con Novahub Center. Las startups seleccionadas ejecutan una misión de expansión comercial y levantamiento de capital. Si aún no sabes por qué deberías voltear a ver a Francia y aplicar al programa de Novahub Center, déjanos contarte.

Francia es un gran país, mundialmente conocido por su increíble gastronomía y turismo. Sin embargo, el día de hoy, se perfila como una potencia en innovación, después de que su presidente, Emmanuel Macron, ha anunciado que Francia se convertirá en la próxima “Startup Nation”. Pero, ¿cómo lo está haciendo? Macron no se ha quedado en el discurso, y después de hacer ajustes presupuestales, ha lanzado una bolsa de -nada más y nada menos- que 10, 000 millones de Euros para el desarrollo de las startups!

Francia, abre sus puertas a las startups de todo el mundo a participar en su ecosistema de innovación. La relación de México y Francia siempre ha sido excelente en todos los sentidos, y la innovación, no es la excepción. Hoy, a través de Novahub Center, se formaliza un puente de innovación, en el que las startups mexicanas podrán escalar sus operaciones en Francia, con un Softlanding que parte de los 100,000 euros, y consta de una adaptación al nuevo mercado, ejecución comercial y levantamiento de capital. En este programa “Bridge México-Francia” se llevará a los emprendedores de la mano con consultores certificados, para que conquisten el Mercado Europeo desde Francia, generen casos de éxito y levanten capital público y privado.

Las startups seleccionadas obtendrán una Startup Visa Talent con una vigencia de 4 años, con la cual tendrán todos los beneficios de un ciudadano y hombre de negocios francés, accediendo al ecosistema de innovación “French Tech”. En un mundo donde otros países construyen muros y fronteras, Francia abre las puertas al mundo con una Visa especial para los emprendedores con unos beneficios excepcionales.

Algo único que no está ofreciendo ningún país del mundo, es el apoyo al momento de crear tu startup en Francia, donde el Gobierno está poniendo un “euro por euro”, respaldando la inversión inicial del emprendedor por el mismo importe para su implantación en Francia. ¡Esto es extraordinario! Por ejemplo, si un emprendedor seleccionado, comienza su startup con un capital de 25, 000 euros, tendrá otros 25, 000 euros por parte del gobierno. ¿En qué otro país vemos eso? Por supuesto, se debe justificar el debido uso de los recursos con un Business Plan, y se debe ir acompañado de una aceleradora certificada por la FrenchTech, como Novahub Center.

Como se mencionó antes, existe una enorme bolsa de fondos públicos y financiamiento a cero intereses para las startups. En Novahub Center se guiará al emprendedor a través de un “Raising Capital Journey”, donde se le preparará para poder levantar los fondos a los que sea elegible, de acuerdo a su desarrollo, casos de éxito e industria, pudiendo obtener hasta 5 millones de euros en Fondos Públicos a cero equity. Por si fuera poco, Novahub Center cuenta con acceso a una red de más de 64 fondos de capital privado VC para vincular a los emprendedores.

Podemos ver, como ejemplo, el caso de Motebo, startup líder en IOT y Wearable Technology, que se encuentra realizando su Softlanding en Marseille, Francia, con Novahub Center y apenas después de unas semanas de instalarse en Francia, ha participado en importantes eventos como el “Fid-Med”, y ha conectado con fondos interesados en invertirle 2.5 millones de Euros en Motebo. Así mismo, Novahub le ha vinculado con importantes clientes potenciales como Orange y Telecom Italia. Motebo, también ha sido aceptado en “The Camp”, un campus de innovación para tecnologías disruptivas.

Novahub Center busca startups de base tecnológica con tracción, escalabilidad y alto impacto global. Hay ciertas industrias tecnologías disruptivas prioritarias, como el IOT, Inteligencia Artificial, Healthtech, Biotech, Cleantech, Smart Cities, Blockchain y AR/VR, pero la convocatoria está abierta a todo tipo de startups de base tecnológica que impacten transversalmente a distintos sectores.

Si tienes una startup realmente disruptiva, quieres conquistar el Mercado Europeo y levantar capital en serio, ¡no puedes perderte esta oportunidad!

¿Cómo aplicar? Es muy sencillo! Entra a www.novahubcenter.com y APLICA! Si tienes alguna duda manda un mail a contacto@novahubcenter.com

Para estar al pendiente de todo lo que pasa en el ecosistema francés, y actualizaciones de la convocatoria, sigue @Novahubcenter en redes sociales.

Santiago Morfín, Business Developer, Novahub Center

 Ideas Destacadas

Francia, abre sus puertas a las startups de todo el mundo a participar en su ecosistema de innovación presidente, Emmanuel Macron, ha lanzado una bolsa de -nada más y nada menos- que 10, 000 millones de Euros para el desarrollo de las startups!

En este programa “Bridge México-Francia” se llevará a los emprendedores de la mano con consultores certificados, para que conquisten el Mercado Europeo desde Francia

   

Suscríbete a las novedades de INADEM