Capacitación

Guía para cumplir con el pago de impuestos de tu Pyme

donacion-contenido_aspel_14_pago_de_impuestos_pyme

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el año pasado el e-commerce generó ventas superiores a los 159,000 millones con un crecimiento del 34% con respecto al 2014 y estas encuestas reflejan que de un 10% de encuestados, al menos 75% había realizado alguna compra on-line, por lo que es una buen dato para pensar que ésta es una industria que va en constante crecimiento, además de ganar terreno en confianza y dar mayor fuerza al comercio electrónico. Dichas estadísticas son importantes sobre todo para aquellos que consideran abrir un negocio por esta vía.

A continuación de damos 6 pasos que te pueden funcionar como guía para entrar al mundo del e-commerce.

1. Conoce el terreno

Roma no se hizo en un día, ningún negocio que viva en la web y sea reconocido se hizo de la noche a la mañana, es aquí donde investigar todo lo relativo a marketing digital se convertirá en más que una herramienta para iniciar en este camino y posicionarse en el mercado.

2. Uso de herramientas e inversión

Hay que hacer inversiones para poder posicionarse en la red, ya que de ello depende la visibilidad de tu negocio en Internet y a la larga, cómo nos percibirá el consumidor. Como se menciona en el punto anterior, un negocio digital es un proyecto que debe ser pensado a largo plazo.

3. Busca socios

Un negocio de este tipo, que este pensado para subsistir, requerirá de fuertes inversiones en logística, distribución y gastos operativos, aquí la idea del lobo solitario no es la mejor opción.

4. Aprende a medir

En Internet todo es medible o cuantificable, sin embargo, un clic o visita no garantizan un cierre de ventas, soló con tiempo y las herramientas correctas aprenderemos a analizar tendencias de consumo.

5. Domina a tu mercado

Antes de lanzarte al precipicio con ofertas o abrir mercado en otros países, lo más recomendable es tener solidez en tu mercado local, en muchas ocasiones aventurarse a otros territorios puede generar gastos innecesarios o problemas que se pueden evitar a tiempo, conocer tu funcionamiento en el área local te enseñará las mejores opciones y éstas a su vez te ayudarán a salir al extranjero.

6. Piensa en transacciones

Vender más productos es una buena forma de establecer una métrica y ayudar a crear metas, a nivel directivo el truco esta en pensar en los números y no en el producto.

Conocer estos elementos clave te ayudarán a generar una buena planeación de tu e-commerce y llegar a tus clientes de una forma más efectiva, capacítate.

aspel2

Contenido donado por Aspel

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM