Economía

INADEM inicia entrega de apoyos a MIPYMES del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en Campeche

INADEM MIPYMES

El Gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha; encabezaron la entrega de apoyos a MIPYMES del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en Campeche.

El objetivo de este Programa es ayudar a superar los efectos adversos que el mercado internacional de hidrocarburos ha tenido sobre las micro, pequeñas y medianas empresas de este sector.

El INADEM, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la instalación de tres mesas de atención donde se recibieron las solicitudes de los empresarios para, posteriormente, pasar a una mesa de control y evaluación.

Fueron beneficiados 1,500 empresarios, 650 en Campeche y 850 en el Municipio del Carmen, cada uno recibirá 10 mil pesos para poder reactivar su negocio.

El Presidente del INADEM mencionó que gracias al apoyo recibido, los beneficiarios tendrán la posibilidad de continuar con su actividad productiva, hacer frente a compromisos con sus proveedores y continuar generando su propio ingreso.

Agradeció el apoyo del gobierno del estado para poder llevar a cabo estas acciones que fortalecen a los pequeños empresarios campechanos. Finalmente dio a conocer que de 2013 a 2015, las empresas y emprendedores de Campeche, han sido beneficiados con recursos del Fondo Nacional Emprendedor por más de 200 millones de pesos.

A partir del día de hoy y hasta el viernes 10 de junio se hará entrega del apoyo en su totalidad a los beneficiarios del Programa.

Durante la entrega de apoyos estuvieron presentes Marisol Rumayor, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM; José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Campeche; Tirzo Raúl García Sandoval, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Campeche.

Asimismo, durante su visita al estado de Campeche, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, realizó una visita a la empresa Chocolatería de la Mora, beneficiada por el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y sostuvo un encuentro con aliados del Ecosistema Emprendedor de Campeche y beneficiarios de la convocatoria 2.3 del INADEM.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM