General

INICIAN LA COMPETENCIA “THE PITCH”

10-inicia-la-competencia-de-the-pitch

The Pitch es una competencia diseñada para identificar talento emprendedor en regiones de todo el país y detonar iniciativas que solucionen problemas de segmentos específicos a nivel global.

Durante septiembre se lanzará la convocatoria, teniendo como sede a ocho ciudades del país, donde los interesados podrán encontrar los requisitos y características para participar.

Las ciudades colindantes a cualquiera de las sedes también podrán participar con el fin de ampliar la cobertura de la convocatoria.

La claridad, empatía y pasión del emprendedor son elementos importantes de un proyecto.

Se Seleccionarán los mejores proyectos de cada región para que sean presentados durante la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

A partir del martes 4 octubre y hasta el jueves 6, en el Foro de Alto Impacto, ubicado en el Ecosistema de Cultura Financiera y Alto Impacto, se presentarán los proyectos que hayan sido elegidos a partir de las 16:30hrs ante un grupo de Fondos de capital para que tengan posibilidades de acceder a fondeo.

Aquí, se seleccionará también el mejor proyecto que pasará a la gran final para asistir a un Pitch Global que se llevará a cabo en Austin, Texas.

Por primera vez en la historia en The Pitch en México, se llevará a cabo el viernes 6 de octubre una audición abierta para que emprendedores puedan vivir la experiencia de Pitchar su proyecto a inversionistas, recibiendo mentoría especializada para aprender la mejor forma de hacerlo.

Sobre “The Pitch”

The Pitch es una competencia diseñada en México por el Instituto de Modelado y Aceleración de Negocios (IMAN), en conjunto con el INADEM para:

  • Construir cultura emprendedora de alto impacto con base en mentoría y pitch,
  • Identificar talento emprendedor en todas las regiones,
  • Impulsar la creación de soluciones a problemas de segmentos específicos de mercado y
  • Vincular emprendedores con Fondos de inversión.

En 2015, la competencia fue adoptada como plataforma oficial por la Global Entrepreneurship Week (GEW) a partir de la competencia realizada en el Global Entrepreneurship Summit que tuvo como sede Monterrey, N.L., México (atrayendo a más de 30 emprendedores de diversas nacionalidades), donde además inició el capítulo de la Global Entrepreneurship Network (GEN) de México, conformada al inicio por Junior Achievement, iLab, Universidad de Tamaulipas e IMAN, tal infraestructura, creada para promover en el país las dinámicas que la GEN instrumenta en el mundo (políticas públicas, publicaciones y eventos como la Global Entrepreneurship Week p.ej.) será la que impulse The Pitch bajo el liderazgo de asociados actuales y nuevos.

The Pitch involucra startups (de universidades, centros de investigación e incubadoras de alto impacto), ScaleUps en rondas pequeñas de inversión (pueden ser procedentes de aceleradoras), así como spinoffs (del sector empresarial), que no hayan levantado capital superior a dos millones de pesos y que evidencien tracción de mercado o al menos un producto mínimo viable que resuelva, preferentemente, un problema significativo, generando impactos positivos en su entorno.

The Pitch es un proceso que se llevará a cabo en ocho Ciudades del País como sedes de las presentaciones de los proyectos, donde resultaran los finalistas que serán presentados en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor en la CDMX para elegir a cuatro ganadores, que concursaran en un Pitch global en la Ciudad de Austin, Texas para elegir al ganador.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM