Mtro. Alejandro Delgado Ayala

Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con una Maestría en Derecho Económico Internacional por la Universidad de Georgetown; y una Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Stanford, en donde, actualmente es candidato a Doctor en Derecho.

Desde mayo de 2017, es Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), institución encargada del diseño, implementación y ejecución de la política pública de apoyo a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de México.

En el sector público ha desempeñado diversos cargos, logrando la implementación y la negociación de tratados internacionales, la atracción de inversión extranjera; así como, el diseño y ejecución de programas para el desarrollo económico y el fomento al financiamiento.

Ha sido fundador, director, asociado y consultor de diversas empresas nacionales e internacionales.

Cuenta con una amplia experiencia en la creación de proyectos y fondos de inversión.

En ProMéxico se desempeñó como Jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales.

Fungió como Subsecretario de Promoción Externa e Inversiones en la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco.

Fue Delegado Estatal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, en donde también ocupó el cargo de Director de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Inversión Extranjera.

Ha pertenecido a diversos Consejos de Administración, entre ellos el de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); el Banco de México; de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco; del Consejo Estatal de Promoción Económica y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, y del Instituto