Prensa

“Las marcas son el nuevo petróleo”: Fashioning México

En un conversatorio, el diseñador de moda mexicano y también creador de la destacada firma Colunga London, Fhernando Colunga habló sobre el posicionamiento de México en el sector moda y explicó la necesidad de reposicionar los diseños del país a nivel internacional.

Colunga indicó que Fashioning México es una iniciativa de transformación y co-creación que busca detonar en los mercados más importantes de este sector a las marcas mexicanas. Señaló que estas “son el nuevo petróleo para los gobiernos, sociedades, emprendedores e inversionistas”, por lo cual es indispensable generar modelos similares a los de las grandes capitales de la moda.

Sobre la situación del país confesó que el talento ya no es suficiente para construir empresas, es necesario comenzar a desarrollar un sistema de moda que potencialice a los emprendedores, a través de la creación de marcas y enfoques que les generen clientes, pues, en el caso de México, únicamente se produce ropa básica, fuerza laboral, manufactura y clientes para las marcas de otros países.

Además, el destacado diseñador, enfatizó que una marca es una herramienta poderosa de posicionamiento, ya que transmite valor, genera confianza, y con la cual está asociada la innovación, lo cual a su vez genera una demanda por los productos y servicios del país en cuestión.

Finalmente, Colunga invitó a apoyar más al sector moda a través de la página de Fashioning México, por ello, también, dio a conocer que en diciembre se anunciará la fecha del Fashion City México “epicentro de la industria para reposicionar a nuestro país en el lugar que se merece a nivel internacional”.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM