Casos de Éxito

Liks: creadores del futuro

Liks significa creadores en maya, a su vez es el nombre de una empresa innovadora en el campo de la educación para los niños. Su fundador Adolfo Ferrer Jaime busca inspirar a los más pequeños a través de un aprendizaje basado en proyectos utilizando las áreas del STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a través de talleres y campamentos.

La idea nace en 2014 cuando Adolfo, estudiante de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, decide formar un club de robótica y programación dirigido a niños y jóvenes emprendedores interesados en la ciencia y tecnología.

Su visión de imaginar, diseñar y crear los ha llevado a participar en competencias internacionales de robótica. A tan solo un año de su formación, en 2015, el equipo MecaLiks ganó Moonbots de Google Lunar XPRIZE, reto donde los niños debían crear un robot que simulara estar en la luna, diseño con el cual por primera vez un equipo latino se coronaba en este concurso.

Asimismo, y como parte de sus logros, obtuvieron el primer lugar en la competencia Spotlight 2015 en el Innovate Network Creative Monterrey, festival más grande de emprendimiento en Latinoamérica.

Debido al impacto de esta startup el año pasado iniciaron con los talleres Tinkering (aprender haciendo), donde buscan construir proyectos a gran escala. Así en el primer campamento, en equipo proyectaron una montaña rusa a escala real para niños de 6 a 15 años.

Gracias a la Convocatoria 2.2 Creación, seguimiento y fortalecimiento de empresas tradicionales e incubadoras y empresas de alto impacto, del INADEM, Liks ha logrado inspirar y apoyar a niños que desean ser emprendedores. Aquí aprenden a crear soluciones para resolver los problemas y retos actuales desde una visión global.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM