Emprendimientos

Lo que debes saber de redes sociales, son útiles para tu Negocio.

LO QUE NO DEBES HACER

  1. Comenzar sin una estrategia clara.
  2. Comprar falsos seguidores o likes
  3. Compartir mucho en corto periodo de tiempo
  4. Intentar utilizar todas las redes sociales existentes
  5. Solo hablar sobre tu marca y de lo maravilloso que es

GENERAR PROMOCIONES EN REDES SOCIALES

Utiliza los Trending Topics para promover tu marca.

  1. Genera promociones únicas para cada uno de tus canales de Redes Sociales.
  2. Evita Spam, no le pidas a las personas una publicación para ganarse un premio.
  3. Utiliza Apps especializadas para correr promociones en Facebook. (Heyo o Shortstack)
  4. Utiliza las promociones para adquirir contenidos realizados por los usuarios. Ejemplo concurso de Fotografías.

EL BRANDING EN REDES SOCIALES

Transmite la identidad de tu marca a través del internet (en todo punto de comunicación en donde tu marca se muestre)

Sé honesto con cada uno de los consumidores y usuarios.

Revisa las reseñas que dejan los usuarios sobre tus productos o servicios en internet.

Comparte fotos de tus colaboradores a tus seguidores.

Busca influenciadores para promover tu marca.

COMPARTIENDO TU MEJOR CONTENIDO

-Toma ventaja de las tendencias, pero planea tu calendario editorial por adelantado.

-Comparte tu contenido de marca.

-Comparte artículos de valor con tu comunidad.

-El contenido único y original es la clave

-Promueve la interacción a través de trivias, juegos o encuestas.

HERRAMIENTAS QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FACIL

+Hootsuite: Para administrar múltiples cuentas de redes sociales en un solo lugar.

+Post-planner: Para encontrar contenido en tendencia y llamativo para compartir.

*Google Analitics: Para rastrear visitas web provenientes de las redes sociales.

*Bitly: Para acortar direcciones web de larga extensión y motivar que sean compartidas.

*Woobox: Para llevar a cabo promociones, concursos, trivias y más.

CONSEJOS GENERALES

Busca ganarte el like o seguimiento de quienes siguen a tu competencia o han visitado tu sitio web.

Comunícate con los usuarios de una forma natural, no adornada o falsa.

Asegúrate que utilizas el tamaño adecuado de todas tus imágenes de acuerdo a la red social.

Sigue innovando con nuevas características. Facebook Live o Instagram Live Moments.

MIDIENDO TUS ESFUERZOS

Monitorea las métricas de forma constante.

Google Analytics es tu mejor amigo.

Volumen, exposición, alcance y engagement.

Mantén seguimiento de tu Klout Score

Existe una forma de ver analytics avanzados para Twitter. analytics.twitter.com

Contenido Donado por la Universidad de Negocios

   

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