Lo que debes saber de redes sociales, son útiles para tu Negocio.

LO QUE NO DEBES HACER
- Comenzar sin una estrategia clara.
- Comprar falsos seguidores o likes
- Compartir mucho en corto periodo de tiempo
- Intentar utilizar todas las redes sociales existentes
- Solo hablar sobre tu marca y de lo maravilloso que es
GENERAR PROMOCIONES EN REDES SOCIALES
Utiliza los Trending Topics para promover tu marca.
- Genera promociones únicas para cada uno de tus canales de Redes Sociales.
- Evita Spam, no le pidas a las personas una publicación para ganarse un premio.
- Utiliza Apps especializadas para correr promociones en Facebook. (Heyo o Shortstack)
- Utiliza las promociones para adquirir contenidos realizados por los usuarios. Ejemplo concurso de Fotografías.
EL BRANDING EN REDES SOCIALES
Transmite la identidad de tu marca a través del internet (en todo punto de comunicación en donde tu marca se muestre)
Sé honesto con cada uno de los consumidores y usuarios.
Revisa las reseñas que dejan los usuarios sobre tus productos o servicios en internet.
Comparte fotos de tus colaboradores a tus seguidores.
Busca influenciadores para promover tu marca.
COMPARTIENDO TU MEJOR CONTENIDO
-Toma ventaja de las tendencias, pero planea tu calendario editorial por adelantado.
-Comparte tu contenido de marca.
-Comparte artículos de valor con tu comunidad.
-El contenido único y original es la clave
-Promueve la interacción a través de trivias, juegos o encuestas.
HERRAMIENTAS QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FACIL
+Hootsuite: Para administrar múltiples cuentas de redes sociales en un solo lugar.
+Post-planner: Para encontrar contenido en tendencia y llamativo para compartir.
*Google Analitics: Para rastrear visitas web provenientes de las redes sociales.
*Bitly: Para acortar direcciones web de larga extensión y motivar que sean compartidas.
*Woobox: Para llevar a cabo promociones, concursos, trivias y más.
CONSEJOS GENERALES
Busca ganarte el like o seguimiento de quienes siguen a tu competencia o han visitado tu sitio web.
Comunícate con los usuarios de una forma natural, no adornada o falsa.
Asegúrate que utilizas el tamaño adecuado de todas tus imágenes de acuerdo a la red social.
Sigue innovando con nuevas características. Facebook Live o Instagram Live Moments.
MIDIENDO TUS ESFUERZOS
Monitorea las métricas de forma constante.
Google Analytics es tu mejor amigo.
Volumen, exposición, alcance y engagement.
Mantén seguimiento de tu Klout Score
Existe una forma de ver analytics avanzados para Twitter. analytics.twitter.com
Contenido Donado por la Universidad de Negocios