Capacitación

Los 5 tips de SPACES para las mamás emprendedoras.

Hoy en día, las mujeres profesionistas en México que recién se convirtieron en mamás, piensan cada vez más en no regresar al famoso mundo corporativo, las razones son diversas como no dejar a sus hijos casi todo el día al cuidado de alguien más, estar encerradas en una oficina por más de 8 horas, hacer largos viajes de negocios, entre otras. Es por ello, que se ve cada vez más en el país que más mamás jóvenes deciden emprender un negocio, convirtiéndose así en mamá y emprendedora, logrando así ser dueñas de su tiempo, pero sobre todo en hacer realidad todas aquellas ideas de negocio que alguna vez soñaron.

Situación que se manifiesta en diversos reportes, como en el informe del Global Entrepreneurship Monitor, donde refiere que el 41.3% de las mujeres en México perciben buenas oportunidades para iniciar un negocio en los próximos seis meses. Aunado a este dato, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) menciona que, en el tercer trimestre de 2016, 20.8 millones de mujeres que forman parte de la población económicamente activa en el país, el 23.3% trabajan por cuenta propia.

Dichas mujeres que son emprendedoras y mamás, enfrentan numerosos desafíos en la operación de su negocio, uno de ellos es obtener equilibrio entre su casa y su empresa.  Además de encontrar al personal adecuado para que las auxilien en tareas, como contestar las llamadas telefónicas; así como encontrar un espacio de trabajo adecuado, ya que muchas veces les resulta difícil trabajar desde casa.

Es por estos retos que viven las mamás emprendedoras, que SPACES –  empresa especializada en trabajo colaborativo, ha desarrollado 5 tips para que toda mamá que emprende en México pueda superar dichos desafíos, encontrando el balance que requieren para estar con sus hijos y que su negocio sea un éxito.

5 Tips que toda mamá emprendedora debe implementar

Día libre – Al ser la responsable de tu propio negocio, muchas veces tienes que estar al pendiente las 24 horas, los 7 días de la semana; sin embargo, todo mundo necesita un descanso para poder continuar con sus actividades y evitar el agotamiento. Así que destina un día entre semana o la mitad del mismo para desconectarte de tu negocio y poder así descansar y recargarte de energía para disfrutar a tus hijos el fin de semana.

Planifica –  Llegar tarde a la junta con un cliente, imposible, así que no llegues tarde a la escuela de tus hijos para recogerlos. Planear tu día, la noche anterior, te ayudará a organizarte mejor; de esta forma tendrás tiempo suficiente para tus clientes y lo mejor de todo, el tiempo necesario para disfrutar a tu familia.

Auxíliate Muchas mujeres que son emprendedoras y mamás a la vez, caen en el pensamiento de ser la mujer maravilla, pero no es así. Consigue ayuda de personas profesionales y calificadas, como que alguien que conteste todas las llamadas telefónicas que ingresan a tu negocio. De esta manera no tendrás que estar contestando cada vez que suene el teléfono y podrás terminar mucho más rápido tus pendientes.

Asesórate – Al ser emprendedor y trabajar por cuenta propia, en varias ocasiones se enfrentan a no saber todo de la operación de tu negocio. Así que busca asesoría por expertos u otras mujeres emprendedoras como tú, que en muchas ocasiones las puedes conocer en un espacio de Coworking.

Espacio de trabajoAl iniciar un negocio, casi todo emprendedor lo hace desde casa, pero cuando se es mamá también, hacer home office puede convertirse en una horrible pesadilla, como al estar en una llamada telefónica con tu cliente, empieza a llorar tu bebé. Por ello, busca un espacio de trabajo que se encuentre ya sea cercano a tu casa o a la ubicación de tus clientes, asegúrate que tenga todo lo necesario para labores sin la preocupación de que se vayan a perder tus artículos personales o que te vayas a quedar sin internet.

“Contar con un sistema de apoyo profesional y un espacio de trabajo colaborativo, representa un gran recurso para las mamás emprendedoras. Ya que tener en un mismo espacio, la facilidad de conocer expertos en diversas áreas comerciales, contar con una persona profesional que conteste las llamadas de su empresa, laborar cerca de sus clientes y de su casa; es clave para que su negocio crezca y tengan tiempo para estar con su familia y amigos” afirma, Mónica Cerda-Narchi, líder de Spaces en México.   

SPACES ofrece un ambiente de trabajo inspirador para profesionistas y empresas en crecimiento. Junto a los espacios de oficina, existen membresías y salas de juntas que auxilian a sus miembros a pensar, crear y colaborar con personas afines.  SPACES tiene como objetivo brindar una fuente de inspiración con un espíritu emprendedor donde las ideas nacen, las compañías evolucionan y se construyen relaciones valiosas. SPACES tiene espacios colaborativos en Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Singapur, Brasil y Ciudad de México (Prado Sur #150, Lomas de Chapultepec).  Para mayor información, visita:

Contenido donado por SPACES

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM