Capacitación

Métodos para obtener ideas de negocio.

metodos-para-obtener-ideas-de-negocio-inadem

Todos los negocios exitosos comenzaron siendo una idea. Si tú no tienes esa inspiración todavía, el definir el concepto del negocio que te gustaría poner puede tornarse difícil y frustrante. Sin embargo, existen métodos que puedes utilizar para formular esa idea de negocio que más se adapta a ti.

Primero que nada podrías comenzar por investigar las nuevas tendencias de nuevos negocios. Es aconsejable encontrar en un sector de mercado que ya se encuentre establecido o que se encuentre en una etapa de rápido crecimiento. A pesar de que estos sectores se encuentran casi saturados, al menos existe la garantía de que funcionan y vale la pena tratar de obtener participación en ese mercado.

Algunos emprendedores encuentran que es más sencillo localizar los “huecos” dentro del mercado. Por ejemplo: encuentras productos que están siendo líderes en ventas en otros países, y que tal vez puedas tropicalizar y vender en el tuyo si es que nadie más lo está haciendo. Existen otro tipo de huecos como puede ser la ubicación de tu negocio o su horario: tal vez tu local se encuentre en un lugar que no le conviene para las ventas o que su horario no sea el óptimo para atraer a tu mercado meta. Si logras encontrar ese “hueco” en el mercado y explotarlo, podrás alcanzar el éxito.

Otros emprendedores han logrado el éxito con ideas viejas, pero adaptadas al mercado actual, para convertirlas en ideas frescas. Trata de trabajar con alguna idea que ha sido popular previamente y que se encuentra en su declive. Un pequeño negocio puede ser muy exitoso si toma una idea ya existente y llevarla a cabo mejor (o de manera diferente) que cualquier otro.

Internet es una excelente manera de modernizar un concepto ya existente. Muchas empresas que han logrado el éxito en la red se encuentran basadas en ideas que son muy básicas y que simplemente han sido ajustadas para sacar el mayor provecho de la tecnología. Internet definitivamente puede agregarle un valor a muchas ideas de negocios. Ya sea porque se encuentra disponible las 24 horas todos los días o porque simplifica muchas cosas que solían consumir mucho tiempo en realizar.

Si te encuentras determinado en invertir dinero en algo único, entonces busca aquellos problemas que requieren de una solución. Inventos nuevos pueden ser una buena opción a pesar del proceso de registro y patentes que implican. Sin embargo, muchas de las mejores ideas de negocio son ideas tan simples que resulta difícil de creer que nadie mas pensó en ellas antes.

¿Tu como obtienes tu inspiración?

YoSoyPyME

Contenido donado por BBVA BANCOMER

Foto: Banco de imágenes.

Pie de Foto: Banco de imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM