Prensa

México abre las puertas a inversionistas chinos durante CISMEF

051-mexico-abre-las-puertas-a-invesionistas

En el marco de la 11va. Edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF), el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, inauguró el pabellón de México, el cual concentra más de 170 empresas, cámaras empresariales y funcionarios de distintos organismos del Gobierno de la República, y cuyo objetivo es promover al país como un destino estratégico en materia de inversión.

El Pabellón ofrece a los visitantes la oportunidad de construir alianzas de negocio con empresas mexicanas, conocer el atractivo potencial económico de México y su calidad competitiva en los productos o servicios de los sectores importantes como la agroindustria, automotriz y textil.

Durante el recorrido por el pabellón de México, HuChunhua, secretario General del Partido Comunista de la provincia de Guangdong y miembro del Comité Político del Gobierno Central de China, acompañó al presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, quién agradeció por darle la oportunidad a México de ser coanfitrión de esta edición de la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas.

“Como un gesto de amistad y hermandad que se da en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que permitirá consolidarnos, sin duda, como una de las alianzas estratégicas comerciales con mayor potencial de futuro pero sobre todo como puente de desarrollo y prosperidad que una a nuestras economías y a nuestros pueblos”, añadió.

Por la tarde, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) asistió al acto inaugural de la Cumbre de las Pequeñas y Medianas Empresas de China, en donde enfatizó que México está experimentando una transformación, a partir de la visión del Presidente Enrique Peña, de acelerar de manera sostenida el crecimiento de nuestro país, a través de las reformas estructurales, las cuales permitirán ser más competitivos y productivos en el escenario internacional.

En su intervención, Jacob Rocha explicó el profundo proceso de transformación en el ecosistema PyME mexicano y el compromiso con los emprendedores al mencionar que “la gran apuesta del Gobierno de México, es por el talento emprendedor”.

Enrique Jacob Rocha atendió la invitación del recientemente nombrado Secretario General del Comité del Partido Comunista de Guangzhou, RenXuefeng, quien lo recibió en la Oficina del Comité del Partido Comunista de esa ciudad.

En el encuentro, el primero que tiene el señor Xuefeng con autoridades extranjeras, enfatizaron los lazos de amistad entre ambos países. El Presidente del INADEM reconoció que es la primera vez que el Gobierno México concentra a 350 empresarios de más de 170 empresas nacionales en China, “lo cual muestra el potencial que posee México y el gran interés de los empresarios mexicanos en realizar negocios en ese país oriental y su deseo de profundizar la relación comercial entre ambas partes”.

A este encuentro también asistieron por la parte mexicana, el Embajador de México en China, Julián Ventura Valero; el Cónsul General de México en Guangzhou, David Nájera Rivas; el Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, José Ascención Orihuela Bárcenas, y el Jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Embajador Mario Chacón Carrillo y; por la parte China, el Vicealcalde de la Ciudad de Guangzhou, ChenGuo, y el Director General de Oficina de Asuntos Exteriores de Guangzhou, LiuBaochun.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM