Prensa

Microsoft impulsa el crecimiento de MIPYMES mexicanas

microsoft

El Instituto Nacional del Emprendedor y Microsoft de México renovaron el convenio de colaboración para impulsar a más emprendedores a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.

El Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, resaltó que la Institución a su cargo ha construido una provechosa colaboración con Microsoft a favor de los emprendedores y microempresarios de México.

Indicó que Microsoft a través de la Red de Apoyo al Emprendedor brinda beneficios tales como: acceso a software tanto de licenciamiento permanente como por suscripción; apoyo para buscar condiciones comerciales preferencias aplicables en hardware; acceso a contenido especializado sobre temas relacionados a la tecnología y productividad de los negocios; entre otros. “Se han beneficiado a casi 5 mil emprendedores y MIPYMES mediante los  8 programas, productos y servicios que Microsoft oferta en la Red”, señaló.

De manera particular destacó dos programas de gran éxito: el programa “BIZSPARK”, dirigido a MIPYMES de reciente creación vinculadas al desarrollo de software, el cual cuenta con más de 1,500 vinculaciones; y el programa “YOUTHSPARK” diseñado para que jóvenes emprendedores reciban capacitación, asesoría y software, cuenta actualmente con más de 250 vinculaciones.

Así mismo en el marco de esta reunión, el INADEM firmo convenio de colaboración con Microsoft para sumarse a la iniciativa “Trabaja Donde Quieras” para que más pequeños empresarios se sumen y aprovechen las ventajas de la cultura laboral del trabajo remoto, gracias a las nuevas tecnologías.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el Presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; el Director General de Microsoft México, Jorge Silva Luján;  el Director de Pequeña y Mediana Empresa y Distribución de Microsoft en México, Helmuth Cepeda; la Directora General de Programas para MIPYMES del  INADEM, Rocío de Guadalupe Abud Mirabent; el Coordinador General de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del INADEM, Alejandro González Hernandez; y la Directora General Adjunta de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, Carmen Ofelia García Gómez.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM