Tecnología

Moviliza tu negocio de forma adecuada

El uso de dispositivos móviles en el trabajo está a la orden del día. Sin embargo, si lo que realmente quieres es obtener beneficios, vale la pena preparar una estrategia al respecto. La clave está en encontrar la manera de obtener y compartir la información y los archivos que necesites accediendo desde cualquier dispositivo, ya sea portátil, Smartphone o tablet.

Y es que, si algo tienen en común todas las empresas, es la necesidad de compartir información. No obstante, a pesar de que se trata de algo básico, la forma en que un negocio elige gestionar sus datos puede tener importantes consecuencias de cara al futuro.

¡Ten en cuenta estos consejos que te damos!

No se debería usar el correo electrónico para compartir archivos

Muchas organizaciones comparten archivos mediante el correo electrónico, enviándolos de un lado a otro. Sin embargo, el correo electrónico tiene algunas desventajas como herramienta de intercambio de archivos. Por ejemplo, cada vez que envías un documento por correo electrónico se crea una copia. Es cierto que ahora las copias pueden ser controladas gracias a Azure Information Protection, pero no es conveniente crear docenas de copias cada vez que se comparte un archivo. No solo por seguridad, sino porque ocupa un espacio de almacenamiento totalmente innecesario.

Los archivos deberían almacenarse en la nube

Muchas empresas cuentan con un servidor de archivos local. Es cierto que ofrece muchas ventajas, pero incluso a las empresas más pequeñas les convendría dar el salto a la nube. Más espacio, mayor seguridad ¡y muy sencillo! Por ejemplo, OneDrive for Business sirve como un almacén de archivos en la nube, ya sea como eje principal de una empresa o como complemento a los recursos de almacenamiento existentes en su servidor local.

Con la nube es posible no solo almacenar y compartir información en varios dispositivos, sino también mejorar la seguridad de los datos, reducir el espacio de almacenamiento y obtener un mayor control sobre la información que se maneja. Además, en lugar de crear copias cada vez que se realiza un cambio, OneDrive sincroniza los archivos para que se mantengan actualizados automáticamente.

Mayor movilidad con Microsoft Exchange y OneDrive

El correo electrónico de Exchange y el almacenamiento de archivos OneDrive funcionan ya en una amplia gama de dispositivos con el objetivo de ayudar a las empresas a administrar mejor la forma que tienen de comunicarse.

Y tú, ¿listo para llevar tu negocio hacia nuevos horizontes? ¡Echa un vistazo a Exchange y OneDrive como partes asequibles de tu suscripción a Office 365!

microsoft-logo

Contenido donado por Microsoft SMB

Foto: Banco de Imágenes

   

Suscríbete a las novedades de INADEM