Optimiza tus ventas con estos 4 simples consejos
Todos queremos tener mayores ganancias y poder generar ahorro durante todo el año. Por ello, cuando hablamos de ser un negocio exitoso no solo se trata de ser el que más dinero recibe, sino el negocio que más dinero se queda.
A veces las ideas más simples son las que más ganancias generan así que, echemos un vistazo a algunas de las mejores actividades que puedes hacer para optimizar tus ventas y asegurarte de estar en números negros al final de año.
1. Vuelve a tus Archivos
¿Cuántos clientes tienes en tu base de datos? y ¿cuántos de esos clientes son activos o han hecho alguna compra en los últimos 18 meses?
Usualmente la lista de clientes en nuestra base de datos es mucho más extensa que la lista de clientes activos, así que echar un vistazo a estos datos suele ser una mina de oro.
La idea es reactivar a estos clientes inactivos, después de todo, estas personas ya fueron clientes tuyos por lo menos una vez, así que dales una razón para que vuelvan a serlo.
En ocasiones enviar un correo electrónico a tu base de clientes con una frase simple como “Queremos que vuelvas” puede dar grandes resultados, si tu compañía no suele enviar boletines o campañas de correo electrónico te sorprenderás por la cantidad de clientes inactivos que simplemente pensaban que habías cerrado el negocio al no haber escuchado de ti.
2. Escucha los Consejos de tus Empleados
Aunque tomar decisiones complejas es parte del ser emprendedor, la realidad es que tu personal puede ser muy útil y contribuir con grandes ideas. No estamos recomendando que les pidas evaluar las finanzas del negocio, pero sí se les puede hacer preguntas con una meta inferior.
Por ejemplo, podrías reunirte con tus mejores vendedores y preguntarles algo como ¿De qué manera podemos aumentar las ganancias por $10,000 o $20,000 pesos al mes?
Estas metas son posibles de alcanzar y no les estarás preguntando como conseguir ganancias que no pueden imaginar, sino montos pequeños que se relacionan con su experiencia y estas ganancias pueden a la larga hacer la diferencia.
3. Pide ser Recomendado
Una de las mejores maneras de expandir un negocio es a través de recomendaciones de clientes satisfechos y si trabajas duro para mantener a tus clientes satisfechos, pedir ser recomendado será solo una formalidad.
Algo simple como agregar un pequeño texto en la factura del negocio o en tus cartas de presentación puede hacer una gran diferencia. Imagínate recibir un correo electrónico con un presupuesto y tener al fondo un mensaje que lea: “Somos un negocio que crece con las recomendaciones de clientes satisfechos. Si está satisfecho con nuestro servicio, por favor, recomiéndenos con sus amigos. Si hemos cometido algún error por favor háganoslo saber y nos aseguraremos de arreglarlo”.
Este mensaje demuestra que tu negocio tiene como meta principal la satisfacción de sus clientes.
4. Solicita Financiamiento como Capital de Trabajo
Muchas veces creemos que debemos hacerlo todo sin ayuda, pero existen momentos a lo largo del año en los que un “empujón” extra no está de más, sobre todo si durante el año hemos generado capital, pero no hemos recibido nuestro pago en tiempo y forma.
Acercarte a instituciones financieras o de financiamiento digital, como la Fintech Creze, que te pueden financiar a corto plazo, sin garantías y con tasas de interés personalizadas.
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