Prensa

Participa el Presidente del INADEM en la Inauguración de la Semana de Hamburgo

gira-presidente-inadem

En el Marco del Año Dual México-Alemania, el Secretario de Estado de la Libre Hanséatica Ciudad de Hamburgo, Rolf Bösinger, el Cónsul General de México en Hamburgo, Frank Westermann y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha inauguraron la “Semana de Hamburgo”, organizada por la Asociación de Empresarios México-Alemanes, A.C (EMAAC) la cual es integrada por un grupo de empresarios mexicanos que formaron parte del Programa “Fit for Partnership with Germany”.

En este evento se incluyó la participación de LAV Lateinamerika Verein (El “Día de Latinoamérica”) donde nuestro país fue el invitado de honor en este año y fue representado por el INADEM.

Durante su intervención, el Presidente del INADEM, resaltó que a más de un año de su creación, la Asociación de Empresarios se ha consolidado como una plataforma de facilitación de las vinculaciones de negocios entre los empresarios mexicanos y alemanes.

Señaló que “La Semana de Hamburgo, representa la voluntad de México y Alemania, para potenciar esta provechosa relación de beneficio mutuo y la oportunidad de establecer vínculos de negocios, explorar colaboraciones empresariales, plantear inversiones conjuntas, extender nuestras cadenas de valor, acceder a nuevos mercados, dinamizar nuestros flujos comerciales, fomentar la internacionalización de nuestras empresas”.

Finalmente, se llevó a cabo la firma de convenio entre el INADEM y la Bundesverband Deutsche Start-ups (BVDS), con el objetivo de promover el comercio, la inversión y el desarrollo de las oportunidades de negocio entre México y Alemania en el campo de comercio bilateral en bienes y servicios; así como establecer vínculos industriales y otras formas de colaboración.

El Presidente del INADEM destacó que México está creciendo bajo tres pilares fundamentales: incremento de la competitividad; avance en la concertación de acuerdos comerciales e impulso a los emprendedores y MIPYMES del país.

Como parte de las actividades realizadas en esta ciudad, visitó las instalaciones de EZLA, Centro Europeo que apoya a las PYMES de LATAM, se reunió con representantes de la Aceleradora Next Media Accelerator, del Co-working Space Betahaus; con el Presidente de la Junta Directiva de las Asociación de Startup Alemanas, Florian Noell con el objetivo de explorar las opciones de colaboración a favor de los emprendedores alemanes y mexicanos.

Sostuvo un encuentro con el Director General Adjunto de la División de los Programas Gerenciales del Ministerio de Economía y Energía, Wolfgang Hombrecher y con el Presidente de la BVMW, Mario Ohoven.

Posteriormente, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, presidió la Sesión Ordinaria del Consejo México-Francia de Emprendimiento e Innovación (COMFEI) en el cual se dieron a conocer los esfuerzos que se ha realizado desde su creación, así como el plan de trabajo para el año 2017 a través del cual se busca promover programas y estrategias que permitan el encadenamiento productivo y generación de cadenas de valor entre ambos países.

Además, participo en el evento, ViVa Technology, en el cual participan más de 5 000 Start ups, inversionistas y compañías que están interesadas en hacer crecer su negocio.

Jacob Rocha, extendió una invitación a los representantes de Viva Technology a establecer lazos de colaboración entre incubadoras de alto impacto o aceleradoras en México para facilitar el intercambio de experiencias, emprendedores, mentores y servicios entre ambas organizaciones.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM