Prensa

Participa el Presidente del INADEM en la Inauguración del 64° Congreso Mundial de Mujeres Líderes Empresarias

inauguracion-congreso

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha participó en la Ceremonia de Inauguración del 64° Congreso Mundial de Mujeres Líderes Empresarias organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), en el cual participan empresarias de 40 países.

Durante su intervención, señaló que actualmente en México se ha incrementado el apoyo a programas presupuestales que impulsan la igualdad entre hombres y mujeres. “No solo se trata de más recursos, sino de un compromiso claro y firme con las mujeres mexicanas, que se traduce en acciones concretas y de gran impacto”.

Dio a conocer que de 2014 a septiembre de este año, se han apoyado cerca de 22 mil 500 proyectos de mujeres en todas sus fases de desarrollo. Además, a través del programa Mujer PYME se han otorgado más de 2 300 créditos por un monto superior a los 1 500 millones de pesos.

Así mismo, en el marco de la Inauguración del Congreso, se realizó la Toma de Protesta por Relección del Consejo Directivo Nacional de la AMMJE, que preside Ana María Sánchez Sánchez.

El Presidente del INADEM visitó las instalaciones de la empresa México Destinos, plataforma de viajes web-móvil y comunidad online; y la empresa Wasser International, proyecto de escalamiento industrial que está construyendo una línea de ensamblaje para la producción de agua para consumo humano a partir de agua de mar; ambas apoyadas por el Fondo Nacional Emprendedor. “Estos casos de éxito están fortaleciendo al sector turismo del estado, al atender la necesidad que existe actualmente en el mercado regional”, indicó.

Durante los recorridos por las empresas apoyadas, estuvo acompaño de la Directora General De Programas De Defensa Para PYMES y Emprendedores del INADEM, Laila Chemor Sánchez; la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez; y el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Luis García Silva.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM