Prensa

Pecados Emprendedores

Ya es diciembre  y las agendas de los emprendedores lo saben, ha llegado el mes de alegría y diversión para disfrutar junto a familiares y amigos.

Una gran opción de festejo son las posadas, esta celebración es ideal para disfrutar del delicioso ponche, hacer networking, fortalecer los lazos entre tu equipo, y romper la tradicional piñata al ritmo del “Dale, dale, dale”.

Las piñatas por su construcción artesanal en forma de estrella con siete picos, resultan emblemáticas para los emprendedores, pues representan los siete pecados capitales.

Los cuales debes vencer, rompiéndola con un palo que representa las virtudes y fortalezas de tu espíritu emprendedor que con valentía se enfrenta al miedo para salir triunfador y recibir las deliciosas recompensas.

Aquí te ayudamos a identificar los siete pecados capitales y como puedes vencerlos en las posadas para que no detengan tu camino al éxito.

  1. Soberbia. Creer que no necesitas ayuda para consolidar tu proyecto, el peor error es creer que todo lo sabes.
  • Toma en cuenta las opiniones de quienes pueden ayudarte con tu proyecto, sé humilde y capacítate.
  1. Avaricia. Realizar tu proyecto buscando solo el beneficio económico.
  • El emprendimiento también se trata de dejar un legado positivo en los demás; que tu proyecto deje huella mejorando la vida de los demás.
  1. Lujuria. Obsesionarte con trabajar en varios proyectos a la vez.
  • Enfócate en un solo proyecto a la vez, dividir tu energía, detendrá tu camino al éxito, consolida tu negocio y mantenlo vigente.
  1. Ira. Estar enojado y mantener una actitud negativa genera baja productividad y entusiasmo de los integrantes de tu equipo.
  • Destaca las cosas buenas de tus colaboradores, mientras mejor sea tu disposición más posibilidades hay de cumplir con éxito las tareas.
  1. Gula. Realizar actividades excesivas, perjudica tu desempeño.
  • No te satures de actividades, organiza tu tiempo para optimizar tus labores y obtener mejores resultados, si es necesario tómate un descanso.
  1. Envidia. Enfadarte por el éxito ajeno.
  • Confía en tus virtudes y en la grandeza de tu proyecto, motívate con los triunfos de los demás. Recuerda que, si ellos pudieron, tú también puedes lograrlo, solo es cuestión de trabajo y esfuerzo.
  1. Pereza. Posponer actividades que puedes hacer hoy, impiden tu crecimiento.
  • Aprovecha tu tiempo para realizar las tareas que te ayudarán a consolidar tu proyecto. La disciplina y la dedicación son tus aliados en el camino al éxito.

No te dejes vencer, confía en ti, cuentas con las virtudes para vencer los pecados emprendedores.

Haz una reflexión sobre el camino recorrido, identifica los éxitos y fracasos que llevaron a tu proyecto a estar en el lugar en el que se encuentra, busca nuevas rutas.

La motivación y tu pasión serán tus grandes aliados para lograr el éxito de tu negocio.

   

Suscríbete a las novedades de INADEM